POLICIALES
Fueron detenidos dos sujetos que robaron en un local céntrico
Dos individuos fueron detenidos en horas de la madrugada minutos después de que perpetraran un robo en un local comercial de la zona céntrica de la ciudad.
El procedimiento policial se produjo luego de que, alrededor de la 1:30, en la sala del Comando Radioeléctrico se recibiera un alerta sobre dos personas que habían ascendido a un remís en calles Pitter y Aguado, en zona cercana al Hipódromo.
El móvil de una de las empresas remiseras de servicio en nuestra ciudad trasladó a los dos individuos hasta el centro de la ciudad, digiéndose primero a una farmacia y luego hasta la intersección de calles Maipú y Bolívar, donde uno de los viajeros descendió del auto , mientras el otro permanecía en el mismo.
Poco después el primero regresó con tres pares de calzados, solicitándole al remisero que regresara al barrio del sur donde se había iniciado el recorrido.
El personal policial ya alertado tempranamente, estaba abocado a un operativo de búsqueda del remís con los sospechosos, tarea que culminó en la esquina de calles Aguado y Etchevere, donde se procedió a interceptar el vehículo para identificar a los sujetos.
Estos tenían en su poder los tres pares de calzado, aún con las etiquetas de un comercio que se encuentra ubicada en calle Maipú 75. Ya con los dos sujetos retenidos otros efectivos constataron que la puerta de ingreso al local comercial céntrico había sido violentada.
Puesto en conocimiento el Fiscal en turno, este dispuso el secuestro de los tres pares de calzado y la detención de ambos individuos -de 27 y 35 años de edad- quienes fueron trasladados a la Jefatura Departamental, donde quedaron alojados.
La policía local secuestró otra moto robada
En horas del mediodía, cuando personal de la División Investigaciones recorría por calle Bolívar, entre Avenida Parque Sarmiento y Moreno, detectó una motocicleta sin dominio colocado estacionada en la vía pública, por lo que procedieron a corroborar el estado de dominio, mediante las codificaciones extraídas del cuadro y motor, la cual en primera instancia se encontraba sin novedad, mediante la página del Registro de Propiedad del Automotor (DNRPA).
Posteriormente se consultó en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, dado a que se encuentra registrada en dicha jurisdicción, obteniendo en esa instancia la confirmación, mediante sistema interno de esa fuerza, que el rodado registraba un pedido de secuestro por Robo.
Informada la UFI en turno, desde la misma se dispuso que la motocicleta fuera secuestrada y trasladada a sede policial para su resguardo, en tanto que la persona que la tenía en su poder fue identificada y quedó supeditada a la causa.
Dos detenidos por hechos delictivos en Islas
Personal policial del departamento Islas del Ibicuy procedió a la detención de dos individuos, ambos mayores de edad, que estaban siendo intensamente buscados porque habían evadido el control del Puesto Caminero de Brazo Largo.
Además se requería que fueran aprehendidos porque ambos se encontraban involucrados en hechos ocurridos en el departamento sureño.
Estos habían tenido como escenario un establecimiento rural del delta entrerriano, donde estos individuos trabajaban y en el que perpetraron acciones delictuales, aparentemente porque estaban descontento con el ámbito laboral en el que se desempeñaban.
Los actos ilícitos incluyeron el uso de una camioneta que se encuentra secuestrada, amenazas, la privación ilegítima de la libertad de una persona, etc.
Con conocimiento del agente fiscal Jorge Gutierrez se dispusieron las actuaciones pertinentes sobre los dos individuos, quienes quedaron supeditados a la investigación que se encuentra en pleno proceso.
Arrebató un celular y lo apresaron
En horas de la madrugada, pasadas las 3, personal policial fue requerido desde un domicilio de calle La Rioja al 500, debido a que había ingresado una persona miembro de la familia, pero que posee prohibición de acercamiento.
Al lugar acudieron efectivos de la Comisaria 3ª y del Comando Radioeléctrico, que en cercanías del domicilio antes mencionado se entrevistaron con un joven de 22 años de edad que había sido víctima de un hecho delictivo cuando transitaba por calles Jujuy y Belgrano.
Según manifestó el joven una pareja lo interceptó y le robó su celular, señalando que los autores del hecho serían los mismos que se encuentran excluidos del domicilio de calle La Rioja.
Los efectivos se abocaron a la búsqueda de los ‘arrebatadores’, logrando aprehender al sujeto, a quien encontraron oculto en el techo de una vivienda lindante.
En poder de este sujeto –de 25 años de edad- los policías hallaron un celular coincidente con el denunciado como sustraído, además de una herramienta multiusos que habría utilizado para perpetrar el ilícito.
Informado la Fiscalía en turno, se dispuso el reconocimiento del celular y su entrega inmediata al damnificado y que el individuo aprehendido (que cuenta con amplios antecedentes), fuera sea trasladado a sede policial en carácter de detenido.
Ahora se encuentra imputado por el robo y por haber incumplido con la medida judicial.
Despiste de un auto en la Autovía RN12
Afortunadamente sin lesionados fue el saldo de un siniestro vial que ocurrió en la mañana de ayer sobre la Autovía Della Chiessa (RN12).
El episodio sucedió sobre el Km 160 del trazado que recorre el departamento Islas, cuando por el lugar y en medio de la lluvia transitaba un automóvil Chevrolet Agile, ocupado por un hombre y una mujer, ambos mayores de edad.
En esa circunstancia fue que el conductor perdió el control del rodado, que despistó y quedó detenido a varios metros de la ruta.
Capacitarán en “Ley Micaela’ a integrantes de jurados populares
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ), reunido en el Acuerdo General, resolvió que todas las personas que integren jurados populares reciban una capacitación de “Sensibilización y Apertura de contenidos mínimos a la Perspectiva de Género”, en el marco de la Ley Micaela.
Las propuestas de capacitación fueron elaboradas por la Oficina de Violencia de Género del STJ, la Oficina de la Mujer (OM) y la de Juicio por Jurados.
En los fundamentos de las propuestas realizadas, a pedido de la Sala Penal, se recuerda que la Ley Micaela -nacional 27.499 y provincial 10.768- establecen la capacitación obligatoria y permanente en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.