Fueron detenidos dos individuos con pedido de captura
En las últimas horas la Policía de nuestra ciudad llevó adelante dos procedimientos en los que fueron apresados dos sujetos involucrados en actos de relacionados con violencia de género.
En uno de los casos, un individuo de 36 años de edad sobre el que pesaba un pedido de captura por parte de la Justicia local fue localizado por efectivos policiales, que lograron aprehenderlo.
El procedimiento se levó adelante en horas de la tarde a partir de que personal de la Comisaría 6ª logró localizar el lugar donde podría estar refugiado el sujeto prófugo.
Con la casi certeza de que el buscado podría encontrarse en una vivienda ubicada en inmediaciones de calles Laxague y Gustavino, con las debidas autorizaciones extendidas por parte de la Justicia los uniformados irrumpieron en la finca donde, en una de sus habitaciones, estaba escondido el sujeto.
De tal modo que el capturado, que se encuentra imputado en diferentes causas por amenazas y violencia de género, fue aprehendido y trasladado a la Jefatura Departamental, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Género.
Segundo caso
También en el marco de una causa por violencia de género intervino personal de la Comisaría 4ta, que dio cumplimiento a un mandamiento judicial ordenado por el Juzgado de Garantías y Transición Nº 2, a cargo del doctor Ignacio Boris Telenta, en el que se requería la detención de una persona de sexo masculino y mayor de edad.
El allanamiento se concretó en una vivienda ubicada en calle Libertad (en jurisdicción de la dependencia policial antes mencionada) , donde los efectivos procedieron a la aprehensión del sujeto -de 39 años de edad-, y al secuestro de elementos de interés para la causa investigada.
El individuo fue conducido a la sede de la Departamental, donde fue ingresado a la alcaidía por disposición de la autoridad judicial.
Apresados por la policía poco después de perpetrar un robo
La oportuna intervención de personal policial permitió la detención de dos individuos que minutos antes habían robado varios elementos en una arenera del departamento Islas.
En circunstancias que poco antes de las 2 de la madrugada de ayer personal de la Comisaria de Ibicuy se encontraba patrullando por un camino rural del sureño departamento, fue interceptado un automóvil Renault 18 ocupado por dos hombres residentes en la localidad isleña, a quienes se les requirió la documentación personal y del vehículo.
En esa instancia fue que los policías pidieron revisar el interior del automotor, encontrando en el asiento trasero del R18 dos baterías, un motor con ventilador, y una escalera.
También a los ocupantes del auto les solicitaron abrieran el baúl del vehículo, donde había otro motor de igual característica y un bobinado. Al consultarlos sobre la procedencia de dichos elementos dijeron los individuos que “los habían encontrado a un costado del camino”.
El episodio despertó las sospechas de los uniformados que avanzaron en la obtención de mayores datos sobre la procedencia de los elementos, pudiendo establecer que los mismos pertenecían a una arenera ubicada a unos dos mil metros del lugar donde se interceptó el auto.
También tomaron conocimiento que en la arenera habían sido robadas “casualmente” dos baterías de una máquina retroexcavadora, dos motores con ventilador, una escalera y un bobinado que se encontraban en la molienda que anteriormente funcionaba en la arenera.
Todo el procedimiento fue puesto en conocimiento del fiscal auxiliar, doctor Gastón Popelka, quien dispuso la detención de ambos sujetos, como así también el secuestro del rodado y de todos los elementos encontrados.
Otro cazador ilegal fue encontrado en la Reserva El Potrero
Un hombre residente en Concepción del Uruguay fue encontrado cazando ilegalmente en la Reserva Natural El Potrero.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales “Gualeguaychú” que, en conjunto con guardafaunas de la Estancia “El Potrero”, interceptaron al individuo -mayor de edad-, a quien se lo sorprendió cazando furtivamente en un lugar prohibido.
El uruguayense portaba un fusil PLG calibre .300 mm., marca CZ, cuya documentación está vencida y, además, carecía del permiso exigido por la Ley Provincial de Caza Nº4841/71.
Esta circunstancia motivó la intervención de la Fiscalía en turno de nuestra, desde donde se dispuso el secuestro del arma de fuego.
Vecino de Pueblo Belgrano protagonizó un choque en Islas
Un vecino de Pueblo General Belgrano estuvo involucrado en un siniestro vial en Ibicuy, departamento Islas, donde un motociclista resultó herido grave.
El episodio ocurrió en horas de la tarde cuando, por causas que se tratan de establecer, se produjo la colisión de una motocicleta Honda XR 150 y una camioneta Renault Kangoo.
En la moto se transportaba un joven domiciliado en la localidad isleña quien, raíz del impacto de su rodado con la camioneta, sufrió lesiones graves, por las que en primera instancia fue asistido en el Hospital Behering.
Ante la necesidad de mayor asistencia, el herido fue derivado posteriormente hacia el nosocomio de nuestra ciudad, donde quedó internado.
El vecino de Pueblo General Belgrano, por su parte, resultó ileso en el siniestro vial.
En Concordia hallan culpable a un imputado por abusos
Tras dos jornadas de debate en Concordia, un jurado popular declaró culpable a H.J. R., un hombre acusado por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente calificado y reiterado”.
El veredicto de los miembros del jurado popular marcó el cierre del debate que se desarrolló en la sede de la delegación concordiense del Colegio de la Abogacía y que fue presidido por el juez técnico Edwin Ives Bastian, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia.
Tras conocerse la decisión del jurado, el imputado, que llegó al juicio en libertad, fue trasladado a la Alcaidía por orden del magistrado.
Si bien el juez técnico dispuso su prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario, la medida recién se efectivizará cuando se disponga de una tobillera electrónica y se verifique que la vivienda propuesta por la defensa dispone de la tecnología adecuada para monitorear ese dispositivo.
La Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) determinará fecha y horario para la audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus argumentos sobre la pena que deberá cumplir el imputado.