POLICIALES
Fue secuestrado dinero robado en una casa de Pueblo Belgrano
La Policía local logró detener a un individuo al que se le imputa la autoría de un robo en una vivienda de Pueblo General Belgrano.
El ilícito fue perpetrado en el pasado 12 de octubre en horas de la mañana cuando, en circunstancias en que la dueña de una vivienda ubicada en calle Cantalicio Sánchez al 600 –en el sector nuevo de la vecina localidad- se retiró de la misma.
Esa circunstancia fue aprovechada por un individuo para introducirse en la casa y apoderarse de una muy importante suma de dinero.
Pero los movimientos del malviviente quedaron registrados en cámaras instaladas en las inmediaciones, lo que fue una ayuda muy valiosa en las tareas investigativas realizadas por personal de la División Investigaciones de la Jefatura.
Así fue que a los primeros indicios obtenidos se le sumaron diferentes entrevistas personales y otros trabajos de campo, mediante los cuales los investigadores pudieron individualizar al presunto autor del hecho.
Con la intervención de la Fiscalía Auxiliar de Propiedad se solicitó al juez de Garantías en turno la orden de allanamiento y registro de morada para la vivienda habitada por el sospechado, la que está ubicada en calles Perdices, entre San Antonio y Seguí, también en Pueblo General Belgrano.
El procedimiento arrojó resultado positivo ya que permitió secuestrar la casi la totalidad del dinero robado, como así también otros elementos de relevancia que vincularían al habitante en la casa allanada como el autor del hecho en perjuicio de la vecina.
El individuo quedó supeditado a las actuaciones judiciales dirigidas por la Unidad Fiscal Investigativa interviniente en el caso.
Allanamientos por narcomenudeo en nuestra ciudad
Dos detenidos y secuestro de marihuana, cocaína y dinero en efectivos fue el resultado de procedimientos en el que intervinieron efectivos del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” de Gendarmería, en el marco de investigaciones por actividades de narcomenudeo en nuestra ciudad.
Al efecto se llevaron adelante allanamientos en al menos nueve domicilios (“Kioscos”) en la zona del Barrio San Isidro, en otras cercanas y en Churruarín al 200, donde fueron secuestradas semillas de Cannabis Sativa (marihuana), ‘bochas’ de cocaína y varios miles de pesos en efectivo.
La investigación por supuesta venta de estupefacientes en infracción a la Ley de Narcomenudeo fue dirigida por el fiscal Jorge Gutiérrez, quien solicitó las órdenes de requisas al juez de Garantías y Transición Nº 2, doctor Ignacio Boris Telenta.