LA ACCIÓN DEL BOTÓN ANTIPÁNICO PERMITIÓ LA DETENCIÓN
Fue a la casa de su hermana y con un arma de fuego le exigió 30 mil pesos
Un joven de 21 años fue detenido en las últimas horas por haber concurrido a un domicilio en calle Quijano al 600 y amenazar a una joven mujer para que le entregara sus ahorros. La víctima logró alertar a la Policía y en una búsqueda por las inmediaciones pudieron detenerlo.
El joven se encuentra en situación de calle y por episodios de violencia ocurridos con anterioridad, tenía una prohibición de acercamiento a la vivienda familiar. Incluso, desde la Justicia se otorgó a los familiares un botón antipánico (BAP) para accionarlo en caso de emergencia y dar aviso a la Policía.
Desobedeciendo esta orden de restricción, el joven concurrió hasta el domicilio situado en calle Quijano al 600 acompañado de otro sujeto. La víctima fue la hermana del joven, a la que le apuntaron con un arma de fuego y le exigieron que les entregara 30 mil pesos, pero la mujer pudo accionar el BAP y esto alertó a la Policía.
Cuando el móvil de la Comisaría Sexta llegó al domicilio y se entrevistó con la mujer, pudieron obtener datos sobre los responsables del intento de robo a mano armada y en inmediaciones de calles Martínez Paiva casi Irazusta, pudieron localizar a uno de ellos.