Exitoso operativo de la Prefectura de ‘Zona Bajo Uruguay’
Fue mediante un amplio dispositivo que abarcó el norte entrerriano y el sureste correntino. También la Policía de nuestra provincia lleva adelante procedimientos contra el tráfico de seres humanos.
Personal de la Prefectura Naval Argentina, Zona Bajo Uruguay, Prefecturas Subordinadas, Prefecturas Monte Caseros y Mocoretá, realizaron entre el sábado y el domingo un megaoperativo que abarcó distintas localidades del norte de Entre Ríos y sur de Corrientes en prevención a la Ley 26.364 sobre Trata de Personas y Asistencia a sus Victimas.
Las diligencias fueron ordenadas por el Juzgado Federal de Primera Instancias de Concepción del Uruguay a cargo del doctor Gustavo Román Pimentel, Secretaría Nº 2 a cargo de la doctora María Florencia Gómez Pinasco.
Participaron además del operativo, personal profesional del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, dependiente de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Victima de Trata de Personas.
Como resultado del mismo se detuvo a un hombre y dos mujeres, secuestrándose elementos relacionados con las causas referida a la temática planteada.
Este procedimiento se suma a los ya concretados por la fuerza en el ámbito de la provincia de Entre Ríos a partir de la promulgación y puesta en vigencia de la Ley de Trata de Personas, mediante la cual se trata de poner freno a la prostitución temprana de mujeres provenientes de distintos lugares del país, las cuales son captadas por estas organizaciones delictivas.
Aproximadamente unos 50 efectivos con el apoyo de 14 medios terrestres participaron del operativo que se realizó en condiciones problemáticas y donde hubo que cubrir un amplio territorio.
#Allanaron ‘whisquerías’ en Concordia
Por otra parte, también la Policía de Entre Ríos realizó operativos por la lucha contra la trata de personas donde se controlaron diferentes ‘whiskerías’ de Concordia, comprobándose distintas irregularidades.
Al respecto, el jefe Departamental de aquella jurisdicción, comisario mayor Luis Albarrasín, informó que en el Departamento “Las investigaciones no sólo tienen que ver con la trata de personas, sino también con otros delitos que tienen mucha incidencia en la seguridad pública” y añadió: “Apuntamos a que la gente realice las denuncias correspondientes para que nosotros podamos proceder”.-
Explicó que la semana pasada se realizaron operativos en seis locales; tres en la ruta 14 y tres en el ejido urbano de la ciudad, “donde se constataron una serie de irregularidades de carácter administrativo, que tiene que ver con AFIP y la DGR”.
Este contenido no está abierto a comentarios