Estafas telefónicas
Desde la División Delitos Económicos de la Dirección Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, se ha tomado conocimiento por medio de contacto directo con personas que han recibido llamados telefónicos en las últimas horas por parte de un hombre o una mujer que aducen ser empleados de la firma Telecom Personal,
Lo llamados informan falsamente al titular de la línea que ha sido ganador/a de un vehículo automotor OKm, comenzando de este modo la maniobra delictiva.
Es importante conocer que en principio se recibe una llamada de un número que seguramente proviene de Capital Federal o generalmente de Córdoba, cuya característica no figura en los primeros números del celular desde donde ha llegado el mensaje (011- 0351, etc.); el supuesto operador de Personal con gran astucia y labia convence a la víctima de la estafa que ha ganado un automóvil Okm solicitándole que debe hacer un depósito de dinero que varía según el propio convencimiento que haya adoptado el titular de la línea telefónica. Lo importante en esta situación es advertir el engaño ya que ese futuro depósito para el envío del vehículo se debe hacer en un “sistema Pago Fácil o Western Unión, u otra modalidad” a nombre de un tercero, esto se debe a que el retiro de dinero se puede hacer desde cualquier punto del país con solo aportar el DNI, que generalmente en estos casos se trata de un documento falsificado que no es advertido por la compañía de servicios. Todo genera que el delito y este tipo de bandas culminen el engaño con la transacción del dinero, no recibiendo nunca la víctima el supuesto premio.
Es importante conocer que en principio se recibe una llamada de un número que seguramente proviene de Capital Federal o generalmente de Córdoba, cuya característica no figura en los primeros números del celular desde donde ha llegado el mensaje (011- 0351, etc.); el supuesto operador de Personal con gran astucia y labia convence a la víctima de la estafa que ha ganado un automóvil Okm solicitándole que debe hacer un depósito de dinero que varía según el propio convencimiento que haya adoptado el titular de la línea telefónica. Lo importante en esta situación es advertir el engaño ya que ese futuro depósito para el envío del vehículo se debe hacer en un “sistema Pago Fácil o Western Unión, u otra modalidad” a nombre de un tercero, esto se debe a que el retiro de dinero se puede hacer desde cualquier punto del país con solo aportar el DNI, que generalmente en estos casos se trata de un documento falsificado que no es advertido por la compañía de servicios. Todo genera que el delito y este tipo de bandas culminen el engaño con la transacción del dinero, no recibiendo nunca la víctima el supuesto premio.
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