DESORDEN PÚBLICO
Esquivó un control y terminó detenido por insultar a la Policía
Cuando el personal de la Comisaría de Urdinarrain realizaba un control vehicular el viernes por la tarde, se detuvo a un conductor que originó disturbios luego de haber evadido a los uniformados.
El control estaba ubicado en un camino rural entre la Ruta Provincial 20 y calle Mornacco. En un momento de la tarde se observó que un automóvil dobló en U para esquivar el puesto policial y escapó raudamente en sentido contrario. Esta acción alertó a los efectivos de la Comisaría de Urdinarrain que decidieron salir en su búsqueda.
No hubo una persecución, pero se lo rastreó por las arterias que tomó hasta que fue ubicado en calle Roig y Belgrano. El conductor era un joven de 20 años, domiciliado en esa ciudad, que carecía de la documentación del rodado.
Los efectivos dieron intervención al personal de Tránsito Municipal, pero fue durante el labrado del acta de secuestro que el joven comenzó a originar disturbios e insultos contra los uniformados, tratando de entorpecer el procedimiento. Fue por ello que se decidió su detención bajo la figura de desorden público y terminó siendo trasladado a la Jefatura Departamental.