Encuentran en Gualeguaychú un camión robado en Bs As.
Un camión perteneciente a la empresa Maersk Transporte y Logística que transportaba neumáticos para maquinarias agrícolas, fue sustraído en la provincia de Buenos Aires, por integrantes de una banda de “piratas del asfalto” fuertemente armada que se apoderaron del camión y secuestraron al chofer que, luego de pasar el puente Zárate Brazo Largo, durante la noche, fue conducido en un automóvil nuevamente hacia Buenos Aires, para que no alertara a la Policía.
La empresa satelital de vigilancia que monitoreaba el camión prontamente detectó el robo del vehículo y de inmediato alertó a la Policía de Entre Ríos, aportando que la trayectoria del rodado de gran porte era hacia nuestra ciudad.
El seguimiento permitió que la Policía de nuestra ciudad localizara el camión en el interior de un galpón ubicado en inmediaciones del Acceso Sur “Padre Luis Jeannot Sueyro” y avenida Julio Irazusta, donde había sido ocultado.
Con la correspondiente orden judicial, pasada las 21 del viernes personal de la Jefatura Departamental Gualeguaychú y de la DDI de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, llevó adelante en forma simultánea dos allanamientos y registros domiciliarios, uno en el depósito en el que se localizó al camión con la totalidad de la carga de 54 neumáticos, los que fueron formalmente secuestrados.
El segundo procedimiento se hizo efectivo en una finca de Pueblo General Belgrano, donde se requería la detención de una persona y el secuestro de un vehículo, pero el mismo no dio resultado positivo.
Las pesquisas continúan de acuerdo con lo ordenado por la Justicia.
Dos individuos fueron detenidos por amenazas
En horas de la tarde, personal policial fue solicitado en inmediaciones de calles Soldado Mosto y Clavarino por un incidente entre dos individuos.
Por tener jurisdicción en la zona, acudieron efectivos de la Comisaría 3ra quienes encontraron a un sujeto esgrimiendo un arma blanca y que, al ver la presencia del móvil policial, se despojó del elemento, siendo reducido en el lugar cuando pretendía darse a la fuga.
El aprehendido, de 25 años de edad, que actualmente se encuentra en situación de calle, fue conducido a la Jefatura Departamental en calidad de detenido por disposición de la Fiscalía en turno.
En otro caso, también en horas de la tarde, personal policial fue requerido desde un domicilio del Barrio 338, debido a un incidente con un sujeto que se encontraba perturbando el orden.
Una vez en el lugar efectivos de la Comisaria 6ta hallaron a un hombre, de 50 años de edad, en aparente estado de ebriedad, que gritaba amenazas hacia los moradores de la vivienda, motivo por el cual fue reducido y trasladado a la central policial de calle Sáenz Peña, donde quedó detenido por disposición de la UTI en turno.