En lo que va del año se clausuraron 10 whiskerías en la provincia
Desde la Policía piden colaboración a los intendentes para que no se habiliten nuevos locales de esa categoría. Operativos de la División Trata de Personas en nuestra ciudad.
Anoche y esta madrugada, personal de la División Trata de Personas de la Policía de Entre Ríos e Investigaciones de la Departamental Gualeguaychú, al mando del comisario inspector Pedro Vergara, realizaba operativos en locales nocturnos (whisquerías) de la ciudad.
Los efectivos policiales, junto a inspectores municipales y funcionarios de otros organismos estatales efectuaban el control de dichos comercios para constatar, entre otras medidas, las condiciones laborales de las personas que habitualmente cumplen actividades en los mismos, en aplicación de la legislación vigente.
En este marco, el subjefe de la División contra la Trata de Personas de la Policía de Entre Ríos, comisario José Zárate, señaló en declaraciones a la agencia AIM que hasta abril de 2010, “se clausuraron cerca de 10 whiskerías en Entre Ríos”, y destacó que en Paraná se trabaja con el municipio y el Juzgado de Faltas, pero es difícil concretar avances en materia legislativa” y advirtió que “las habilitaciones municipales son un manto de humo para que los locales (whisquerías) sigan proliferando”.
Zárate indicó que en relación con la detección de redes de trata de personas, y control en whiskerías, “se está trabajando mancomunadamente, como está dispuesto por la superioridad, con los organismos”.
“Se hacen operativos en el ámbito jurisdiccional (en toda la provincia de Entre Ríos) e indicó que “se implementó el control de locales nocturno y de la afluencia de menores en estos sitios”.
Asimismo, confirmó que en la capital provincial “al momento no se constató la presencia de menores por parte de nuestro personal” y recordó que en la zona de la costa del Uruguay “tampoco hay novedades hasta el momento”.
#Piden no habilitar
Por otra parte, el comisario aseguró que los operativos que se implementan “son cada vez más intensos” y añadió que “se está bregando por la no habilitación de los locales y buscando su clausura, porque constituyen los focos problemáticos”.
“Para eso bregamos porque cada uno de los intendentes colaboren con esta situación”, y destacó que “en lo que va del año se clausuraron cerca de 10 locales en la provincia, lo que constituye un logro muy importante”.
Al respecto, Zárate recordó que “Gualeguaychú estableció una ordenanza de no habilitar más este tipo de locales, al igual que Pueblo General Belgrano” y señaló que en Paraná : “Presentamos notas informándoles sobre las actividades que se realizan y estamos a disposición de los funcionarios que manejan la política institucional de la comuna, a quienes les realizamos sugerencias y les brindamos información”, señaló el segundo jefe de la División Trata de Personas.
Este contenido no está abierto a comentarios