En la madrugada detuvieron a un ladrón de motos
En horas de la madrugada del sábado un transeúnte le informó al personal policial que se encontraba de facción en la Costanera, que un individuo llevaba de tiro una motocicleta, habiendo observado cuando la sacaba del lugar en la que el rodado estaba estacionado en la vía pública, en inmediaciones de la zona de los obeliscos.
El alerta se transmitió inmediatamente la sala del Comando Radioeléctrico de la Jefatura, donde se pudo establecer a través de las cámaras de videovigilancia instaladas en el lugar las características del sujeto y de la motocicleta, así como también la dirección que había tomado el desconocido.
De tal modo es que se irradió la orden a los móviles policiales para que buscaran al individuo y la moto, logrando ubicarlo en calles San Martín y San Lorenzo, pero sin el rodado.
Los policías procedieron a la aprehensión del sujeto y siguieron con el rastrillaje para encontrar la motocicleta, que posteriormente fue localizada a pocas cuadras del lugar, donde había sido abandonada seguramente porque no se la pudo poner en marcha.
La novedad fue informada a la Unidad Fiscal en turno, que dispuso el traslado del individuo a la Jefatura Departamental donde quedó alojado en calidad de detenido.
Al ser identificado el autor del robo de la moto se estableció que tiene 21 años de edad, con residencia en la ciudad.
La motocicleta, en tanto, fue secuestrada para su resguardo y posterior entrega a quien justifique su propiedad.