El Senado recibió el pliego de Miguel Ángel Giorgio como vocal de la Sala Penal del STJ
Ingresó a la Cámara de Senadores de la provincia el pliego de Miguel Ángel Giorgio como postulante a vocal para ocupar la Sala N° 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ).
Según se informó, la fecha de entrada de los antecedentes del juez es del lunes 20 de marzo. Giorgio es el juez propuesto por el gobernador Gustavo Bordet para ocupar el cargo vacante que dejó Carlos Chiara Díaz, tras la renuncia del ex vocal, en el contexto de juicio político en su contra. Según se informó oportunamente, Giorgio cuenta con una experiencia de 28 años en la Justicia y actualmente se desempeña como vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná.
Hace aproximadamente un mes atrás, cuando el mandatario provincial propuso a Giorgio como candidato para ocupar la vacante que dejó Chiara Díaz, se dejó entrever que el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones también había recibido el apoyo de la dirigencia de Cambiemos. “No imaginé esto hace una semana atrás”, dijo entonces el postulante, al tiempo que afirmó estar “gratamente sorprendido” por la convocatoria y valoró que su nombre haya sido “consensuado entre todos los sectores”.
“Me dicen que hay un consenso, lo cual me gratifica más todavía, saber que mi nombre ha sido consensuado entre todos los sectores y bueno, hace más honrosa la tarea y lo que me queda por emprender”, remarcó Giorgio luego de la reunión que mantuvo con Bordet y el vicegobernador Adán Bahl, consignó el sitio digital Análisis.
En cuanto a la reforma judicial anunciada por el gobernador en la apertura de sesiones legislativas, Giorgio opinó que “hace falta una reforma. Hay que ver en qué sentido”, y que “debe ser fruto de algo pensado, razonado, no algo improvisado”.
“Hay que estar siempre abierto al diálogo en las reuniones que corresponda. Yo tengo la mejor disposición de trabajar y el trabajo se logra de esa forma, consensuando, y vuelvo a insistir, en lo que no se pueda consensuar manifestaré mi postura como lo he hecho siempre”, consignó por esos días a El Diario de Paraná.
Respecto de la función para la cual fue propuesto, Giorgio prometió “darle una impronta como le di en todos los organismos donde pasé. Soy una persona de bajo perfil, soy considerado austero, tengo un modo de vivir sobrio. Manejarme con prudencia, tratar obviamente de consensuar con los colegas con los que me va a tocar trabajar, como lo he hecho en todos los tribunales colegiados. Tratando siempre de consensuar y en lo que no se pueda, observar un respetuoso disenso. Creo que es sano para cualquier organismo manifestar su acuerdo o su desacuerdo”.
“No puedo soslayar que es un momento difícil. Desde ya sé que estamos en un momento crítico. Bueno, como todas las crisis habrá que reponerse, habrá que emprender el camino trabajando, como lo he hecho siempre con los valores que me inculcó mi padre”, planteó.
Este contenido no está abierto a comentarios