INTENSA ACTIVIDAD POLICIAL
Dos hombres fueron detenidos en la madrugada por dos casos de violencia
Uno de los hechos ocurrió en la jurisdicción de la Comisaría Cuarta, en la zona noroeste de Gualeguaychú, en tanto el otro se registró alrededor de las 5 en la Costanera, dentro de un auto, con un matrimonio con hijos que recién había llegado a la ciudad de vacaciones.
El primer hecho se registró en las inmediaciones de la escuela Pablo Haedo. Personal policial de la Comisaría Cuarta fue alertado sobre un caso de violencia de género en proceso, con una pareja de jóvenes y que el agresor se había dado a la fuga.
Con las características físicas del joven de 25 años, un móvil policial de la Cuarta lo localizó en la intersección de calle Puerto Argentino y Rodó. Al notar la presencia de los uniformados, intentó una maniobra evasiva, pero igualmente lograron aprehenderlo. Se dispuso su traslado a Jefatura por los delitos de amenazas y lesiones en contexto de violencia de género, mientras que la joven fue trasladada al Hospital Centenario para recibir atención médica.
Más tarde, alrededor de las 5 de la madrugada, personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado a las inmediaciones de la Plaza Colón por otra situación de violencia de género. Al arribar, observan que en el interior de un vehículo había un hombre de 41 años agrediendo a una mujer de 33, delante de sus tres hijos.
Los efectivos obligaron al sujeto a descender del rodado y entrevistaron a la víctima, que se encontraba con golpes visibles en el rostro. El sujeto fue llevado a Jefatura Departamental, en tanto la mujer se negó a recibir atención médica y a radicar la denuncia, dado que se encontraba junto a tres menores y no sabía dónde alquilar, ya que se encontraban de vacaciones. Ante ello, se la trasladó a la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar para su protección y se puso en conocimiento al COPNAF.