ESCAPABAN EN UNA CAMIONETA ROBADA
Dos bonaerenses fueron detenidos en una persecución de película
Tienen 53 y 26 años, son oriundos de La Matanza y Morón, y el domingo por la mañana fueron aprehendidos luego de escapar de varios controles en la Ruta 14. En su huida ingresaron a Gualeguaychú y terminaron en una zanja. La camioneta en la que escapaban era robada.
Todo comenzó con un alerta que se envió desde el puesto de control de Zárate, que informó sobre la fuga de dos vehículos en dirección a Entre Ríos. Atentos a ello, y a modo de prestar colaboración con el personal del puesto caminero, un móvil de la Comisaría Séptima que recorría la Ruta 14 ubicó a los rodados a la salida de una estación de servicios en el kilómetro 47.
Cuando el móvil policial se acercó para identificar a los pasajeros de ambos vehículos, el auto y la camioneta emprendieron la huida por Ruta 14 en dirección al norte. Ante esta situación se irradia el alerta a las demás dependencias y móviles policiales, mientras se los perseguía. Pero en el trayecto hacia Gualeguaychú, el auto en el que escapaban los sospechosos se perdió de vista y se siguió de cerca la camioneta Chery Tiggo, que para evadir el puesto de control policial sobre la Ruta 14, a la altura del acceso sur a Gualeguaychú, tomaron el camino alternativo que pasa por el frente de la Comisaría Séptima.
En su raid de huida, el conductor de la camioneta perdió el control y terminó cayendo en una zanja con agua. Pero ambos pasajeros no se asustaron por lo sucedido y decidieron seguir su escape a pie, hasta que lograron aprehenderlos detrás de la Prensadora Gualeguaychú, luego de un rastrillaje que realizó el personal policial.
A través de la página de la Dirección Nacional de Registro de Propiedad Automotor, se determinó que la camioneta tenía pedido de secuestro desde el mes de abril por haber sido sustraído en la localidad de la Matanza. El automóvil fue secuestrado y los ocupantes fueron trasladados a la Jefatura Departamental en calidad de detenidos.