LA CAUSA SE INICIA POR UN HECHO EN PUEBLO BELGRANO A MEDIADOS DE NOVIEMBRE
Detuvieron y tratan de identificar a un hombre que decía ser policía y está vinculado a un robo
El sujeto tiene 42 años y llegó al barrio 348 hace tres meses atrás, cuando compró una casa. Con los vecinos se presentó como policía de la DDI de Buenos Aires e incluso tuvo un altercado en este tiempo, donde habría mostrado su “arma reglamentaria”. El martes a la noche lo allanaron e intentó escapar. Tenía un DNI perteneciente a una persona de Mar del Plata.
Todo se inicia en la madrugada del 17 de noviembre, en un domicilio de calle 30 de Marzo al 150 de Pueblo General Belgrano. Ese día, el dueño de la casa, un hombre de 71 años, denunció en la Comisaría Quinta que habían entrado a su domicilio mientras no estaba presente y se habían llevado una importante suma de dinero.
Según indicó en su denuncia, cuando regresó a su casa notó que habían forcejeado la reja de entrada e ingresado al domicilio. Revolvieron todas las habitaciones y se llevaron unos 1500 dólares y otros artículos de valor, entre ellos joyas y relojes.
A partir de allí tomó intervención la División Criminalística e Investigaciones de la Policía de Gualeguaychú, bajo la orden del fiscal Martín Gil. Gracias a los rastros fílmicos y las primeras averiguaciones se logró realizar a los cuatro días un allanamiento en una vivienda de calle Sáenz Peña casi Montana, donde se logró secuestrar un Renault 9 que los delincuentes habrían utilizado para realizar el atraco.
En ese procedimiento no hubo personas detenidas, pero se identificaron a dos personas que se encontraban en el lugar, a quienes el fiscal ordenó secuestrarle sus teléfonos para ser peritados posteriormente.
La investigación no quedó allí. El martes por la noche se llegó hasta una vivienda ubicada en el consorcio G3 del barrio Eva Perón (348) y desplegó un allanamiento ordenado por el juez de Garantías, Ignacio Telenta, donde vive otro de los sospechosos del hecho. Pero al llegar al lugar, el sospechoso intentó escapar y se metió sin autorización en la casa de unos vecinos, que generó denuncia por violación de domicilio, pero finalmente fue atrapado.
En la vivienda hallaron las joyas de plata con piedras preciosas, relojes, pulseras y gargantillas, que pertenecerían a la esposa del hombre que denunció el robo en Pueblo Belgrano, pero además hallaron dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera. Y también secuestraron electrodomésticos nuevos, herramientas, una balanza y hasta una moto 110cc que se presume que fueron adquiridos con el dinero sustraído. También había una caja de proyectiles calibre 22 y un boleto de compra-venta de un Volkswagen Suran.
Cuando intentaron identificar al sujeto, brindó un DNI que posteriormente se estableció que le pertenecía a un empleado en Mar del Plata, por lo cual hasta el miércoles al mediodía se trata de identificar al sospechoso, que se presume que se hacía pasar por funcionario de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de Buenos Aires, porque también le encontraron una gorra identificatoria y un equipo de comunicación tipo HT.