FUE TRASLADADO A JEFATURA
Cumplía un arresto en su casa y ahora fue a la Facultad: lo volvieron a agarrar
En la madrugada del 19 de enero lo detuvieron cuando llevaba de tiro una moto en inmediaciones al Polideportivo Sur. Había sido robada la tarde del día anterior de un domicilio en calle Montevideo. Anoche lo detuvieron queriendo robar unos reflectores en la UNER.
Este joven de 21 años tiene amplios antecedentes y por el mismo tipo de delitos. Se encontraba cumpliendo con un arresto domiciliario por el plazo de 30 días en una vivienda de Tropas y España por un hecho ocurrido hace diez días atrás.
Esa madrugada, cuando personal de Comisaria Segunda realizaba una recorrida por la jurisdicción lo cruzó llevando de tiro una moto Gilera Smash 110 cc, por calle Zozaya, y al notar a los efectivos abandonó la moto e intentó escapar, pero se lo detuvo. Luego se confirmó que la moto había sido robada en calle Montevideo al 760 y que su propietario había radicado la denuncia en la Comisaría Segunda.
Al detenido se le dictó un arresto domiciliario por 30 días, que cumplía en una vivienda de España y Tropas, pero como siempre ocurre con esta modalidad, nadie controla que no abandone la vivienda y los beneficiados son los delincuentes. En la noche del domingo fue detenido en la Facultad UNER del Polo Educativo de calle Presidente Perón, entre Güemes y Tropas.
Una Oficial que se encontraba de guardia y realizaba una recorrida por el predio, sorprendió al delincuente cuando intentaba llevarse las luminarias. Logró reducirlo y solicitó apoyo al Comando Radioeléctrico. Finalmente fue trasladado a Jefatura Departamental y se espera por la nueva disposición judicial que le revoca el arresto domiciliario por una prisión preventiva.