RÁPIDO TRABAJO DE LA DIVISIÓN INVESTIGACIONES PARA ATRAPAR A LOS AUTORES
Detuvieron a dos de los asaltantes a la ferretería y está identificado el tercero
En la tarde noche del viernes se cumplieron dos allanamientos en la zona oeste de la ciudad, en busca de los autores del robo armado a una mujer. En el barrio 338 se localizó el automóvil VW Gol utilizado para abandonar el lugar y en el barrio 140 detuvieron a uno de los sospechosos. En la madrugada del sábado atraparon al segundo y se espera por el tercero.
Con las imágenes fílmicas de las cámaras de seguridad de la ferretería situada en Pedro Jurado 1161 y de viviendas aledañas, la Policía pudo establecer las identidades de los autores del hecho y la dirección que tomaron tras el robo ocurrido el jueves por la tarde.
El seguimiento y las tareas de inteligencia permitieron al fiscal Jorge Gutiérrez requerir al juez de Garantías Tobías Podestá dos órdenes de allanamiento que finalmente se liberaron el viernes durante la caída del sol. Estos procedimientos buscaban dar con al menos dos de los delincuentes, con frondosos prontuarios, que viven en la zona oeste de Gualeguaychú.
En el primer procedimiento, en el barrio 338, se localizó dentro de un garage el automóvil VW Gol blanco que utilizaron para escapar tras el asalto, mientras que en el segundo allanamiento, en una vivienda del barrio 140, se detuvo a uno de los autores. Este joven de 23 años y con amplios antecedentes fue trasladado a Jefatura.
Según pudo confirmar EL ARGENTINO, la Policía tenía identificado a otro de los responsables del hecho y en la madrugada de este sábado, alrededor de las 3, en los pasillos del barrio 140, sorprendieron al otro sospechoso, un joven de 28 años que era buscado por la zona.
Este delincuente trató de escapar cuando advirtió a la Policía, pero fue alcanzado por un funcionario de la División Investigaciones, que estaban realizando el operativo de incógnito para evitar que el sospechoso pudiera escapar.
En los procedimientos se pudo secuestrar vestimenta y otros objetos que guardan relación con el hecho, pero no se pudo encontrar el arma de fuego utilizada para el atraco. Ambos detenidos, con amplio prontuario judicial, fueron llevados a Jefatura Departamental y alojados a la espera de la indagatoria con el Fiscal. El tercer miembro de la banda está identificado y se espera por su detención en las próximas horas.