Detienen a un joven sospechado de reiterados robos
En horas de la tarde de la antevíspera, los propietarios de un supermercado ubicado en avenida General Artigas al 1800 se sorprendieron al ver que a su local ingresaba un joven que en el curso del pasado mes de agosto supuestamente había sido autor de varios hurtos en el mencionado comercio.
Ante esto los responsables del supermercado decidieron retenerlo mientras avisaban a la Policía, a la que pidieron se hiciera presente en el local.
Cuando los efectivos llegaron al lugar fueron impuestos de lo que sucedía y se hicieron cargo de la situación, poniendo de inmediato todo en conocimiento de la Unidad Fiscal en turno.
El fiscal interviniente dispuso que el joven -de 20 años de edad y domiciliado en Gualeguaychú- fuera trasladado a la Jefatura Departamental, para proceder a su fehaciente identificación, quedando luego supeditado a la causa iniciada.
Preso por no cumplir con medidas judiciales
En el curso de la noche anterior en la sala del Comando Radioeléctrico de la Jefatura se recibió un llamado mediante el cual una mujer requería la presencia policial en su vivienda en el sur de la ciudad.
En la casa, ubicada en las inmediaciones de calles Alberdi y José Ingenieros, se hizo presente personal policial de la Comisaría 2da, encontrando que en el lugar se encontraba un familiar directo de la vecina que avisó al Comando, comprobando que se trataba de un joven de 20 años de edad.
Los uniformados constataron que sobre dicho joven pesaban medidas de restricción de acercamiento, habiendo sido las mismas dispuestas por el Juzgado de Familia, en el marco de una causa de violencia familiar.
Al imponerse los policías de la existencia de las medidas de restricción y constatar que las mismas habían sido incumplidas por parte del joven individuo, procedieron a la aprehensión del mismo y a su traslado a la Jefatura Departamental, donde quedó alojado en calidad de detenido y a disposición del Juzgado interviniente.
Gendarmes detenidos por ocultar cocaína
Cinco gendarmes fueron detenidos luego de que se constatara el faltante de 15 ‘ladrillos’ de cocaína de alto grado de pureza del Escuadrón 63 “Zárate Brazo Largo” de Gendarmería Nacional Argentina.
La causa está en manos del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, y se inició el domingo pasado a partir de la denuncia de dos agentes de la misma fuerza de seguridad que estaba a cargo de la custodia de la droga secuestrada en un operativo del 23 de junio último.
Del cargamento, que se componía de 25 ladrillos, con un peso total de 26,730 kilos, solo quedaban 10 (10,640 kilos) en la caja destinada para su guardado. Así lo confirmaron efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA que allanaron el lugar donde se encuentran a resguardo los elementos incautados en causas penales.
Aparentemente los cinco detenidos estaban al tanto del faltante, pero no lo denunciaron esperando que nadie se diera cuenta hasta que se llevara a cabo la quema de la droga, algo que es inminente.
Pasajera de ómnibus con kilos de droga
Cuando efectivos dependientes del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería, realizaban controles de vehículos sobre la Autovía Gral Artigas (RN14) y la intersección con la RN18, procedieron a detener la marcha de un transporte de pasajeros procedente de la provincia de Misiones, con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Al realizar la requisa en el interior del ómnibus, los gendarmes hallaron entre las pertenencias de una mujer de nacionalidad paraguaya una campera y, ocultos en la misma, dos paquetes rectangulares conteniendo un total de 2 kilos 69 gramos de una sustancia blancuzca que resultó positivo para cocaína.
Por disposición del Juzgado Federal de Concordia, a cargo de de la doctora Analía Ramponi, se procedió a realizar las actuaciones correspondientes y a secuestrar el estupefaciente, mientras que la mujer quedó detenida.
Armado y con cocaína
Un hombre que viajaba en taxi desde la ciudad de Santa Fe hacia Paraná, fue detenido en un control de Gendarmería montado en el Km 10,400 de la RN 168.
Al realizar una requisa sobre el pasajero, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Colastiné” detectaron que en la cintura portaba una pistola marca Bersa, calibre 40 milímetros, con el cargador colocado y 10 municiones en su interior y no poseía documentación que avalara su tenencia.
Además, en un bolso de mano, hallaron dos paquetes rectangulares que contenían un total 2 kilos 67 gramos de cocaína.
Por disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fe, se secuestró el arma de fuego, el estupefaciente, dos teléfonos celulares y 38.260 pesos argentinos, 2.000 guaraníes y 50 dólares estadounidenses.