Detienen a conocido "pirata del asfalto" por el asalto al frigorífico de Oro Verde
El pasado jueves 19 de octubre, cuatro sujetos armados se llevaron $ 500 mil en un asalto comando al frigorífico "El Nono". Ahora, detuvieron a conocido "pirata del asfalto" en Rosario.
Un extraño asalto ocurrió el pasado jueves 19 de octubre, cuando cuatro sujetos fuertemente armados, ingresaron al frigorífico El Nono, ubicado en Oro Verde, por la Ruta 11, a la altura del Kilómetro 6.
Una vez en el interior, redujeron al sereno y dos trabajadores y se sentaron a esperar durante una hora, la llegada de un camión que venía desde la provincia de Corrientes por un reparto en aquella zona.
Al llegar el camión e ingresar al predio del frigorífico, abordaron a sus tripulantes para buscar la llave de la caja fuerte. Los delincuentes tenían conocimiento de que la llave de la caja fuerte estaba en ese vehículo y no, en otro de los camiones de la empresa.
Producto de una minuciosa investigación, Personal de la División Robos y Hurtos, en conjunto con Personal de la PDI de Villa Constitución Rosario, procedió a realizar tres allanamientos, en el que secuestraron elementos de interés para la causa y se efectuó la detención de un sujeto, domiciliado en la localidad de Pavón Arriba (Villa Constitución), el cual tiene condenas por hechos similares al investigado, por piratería del asfalto y otros.
El detenido, que sería de apellido Tugnolo, fue trasladado a la ciudad de Paraná donde quedó alojado en Alcaidía de Tribunales.
Según se pudo conocer, Tugnolo tendría un papel vital en el atraco, al brindar logística para cometer el ilícito.
Cabe recordar que en octubre pasado, ya se había realizado un procedimiento en Villa Constitución, donde se logró la detención de un joven, y se secuestró unos 30.000 pesos en efectivo, un vehículo y teléfonos celulares y prendas de vestir.
La medida se llevó a cabo por orden del fiscal Álvaro Piérola. Además, se allanó una celda de la unidad penal de Coronda, en la provincia de Santa Fe, donde a un interno penado por causas similares a la investigada, se le secuestró un teléfono celular que tenía en su poder.
Por tal motivo, el interno de la unidad penal de Coronda quedó supeditado a la causa.
Según indicaron fuentes policiales, a través del celular, se conectaba con Paraná para los detalles del ilícito cometido en el frigorífico.
Trascendió que la operación, estaría siendo coordinada por la esposa de uno de los exempleados del frigorífico que se encuentran detenidos.
Este contenido no está abierto a comentarios