Destruyen armas
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos autorizó la destrucción de armas utilizadas en situaciones delictivas, informó a AIM el secretario de superintendencia del alto cuerpo, Bernardo Sonis, quien destacó: “los elementos provienen de Concordia, pero se esperan de otras jurisdicciones, ya que constituye un trabajo que se desarrollará siempre”.
Sonis expresó: “en la sección de Efectos secuestrados del Superior Tribunal de Justicia se inicia un procedimiento de destrucción de armas que se basa en la ley nacional 25886 de modificatoria del código penal”.
Esta norma “establece el destino final de las armas secuestradas por la comisión de Ilícitos Penales”.
En tanto, “se inició la distribución por corte con sierra para elementos metálicos de armas provenientes de Concordia. De un total de 1000, se destruyeron 400 y estamos a la espera de las restantes”, aseguró.
Asimismo, los elementos secuestrados corresponden a “delitos tipificados en el código penal y en consecuencia se establece la destrucción de las armas”, afirmó y agregó: “por disposición del Tribunal, en vez de destruirse en cada jurisdicción se realizará la operación en Paraná”.
Cabe destacar que “este procedimiento se implementa a partir de hoy y cumple con lo establecido por ley. Además, constituye un trabajo que se desarrollará siempre”, asintió.
# Dato legislativo
El artículo 5 de la ley nacional 25886 de modificatoria del código penal establece que las armas de fuego secuestradas por la comisión de Delitos Tipificados por el Código Penal, serán destruidas en acto público con el contralor de la máxima autoridad judicial de cada circunscripción y según el procedimiento que la reglamentación establezca.
Este contenido no está abierto a comentarios