EN UN JUICIO ABREVIADO
Destituyen a un jefe policial por maltrato a un preso
El gobierno de Entre Ríos dispuso la destitución por cesantía del comisario principal Ariel Ramón Gregoraschuk, involucrado en un caso de vejaciones a un detenido en la Jefatura de Policía de La Paz.
La medida está contenida en el Decreto Nº 2943, del 28 de agosto último, publicado el 12 de diciembre en el Boletín Oficial.
En un acuerdo de juicio abreviado, el uniformado había sido declarado autor material y penalmente responsable por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento calificado y en carácter de partícipe secundario de falsificación de documento público, y se lo condenó a la pena de dos años y seis meses de prisión con condena condicional y de tres años de inhabilitación.
El hecho ocurrió la madrugada del domingo 16 de abril de 2017 y la víctima fue Eduardo Godoy, que por entonces tenía 22 años. El joven había sido arrestado esa noche en inmediaciones del barrio Feria de La Paz, por infringir los artículos 41º y 43º de la Ley Provincial Nº 3815 de Contravenciones Policiales, que refiere a infracciones por disturbios en la vía pública.
La versión oficial fue que Godoy se encontraba en estado de ebriedad y por ello fue llevado a la Jefatura lapaceña, donde fue objeto de maltrato.