Denuncian robo de tierra a la vera de la ruta 16
La Zonal Gualeguaychú de Vialidad Provincial viene denunciando la sustracción de la tierra especialmente en la zona de la ruta provincial que pasa por Pehuajó Sud. Delitos que podrían provocar tragedias.
Tiempo atrás se registraron dos hechos grave de características inusuales en la zona de Pehuajó Sud, que podrían haber provocado accidentes que solo por milagro no ocurrieron.
Fue cuando se tomó conocimiento de la sustracción de la tierra que está entre la banquina de la ruta provincial 16 y el alambrado perimetral de los campos, justamente por donde pasa el tubo madre de gas natural, en la zona rural cercana a la ciudad de Larroque.
En esas oportunidades los hechos fueron constatados en forma casual por personal de la Zonal de Vialidad, durante sus habituales recorridas de inmediato dieron aviso primeramente a Julio Esquivel -titular de la repartición a nivel departamental- y éste, a su vez, puso en conocimiento de lo comprobado a las autoridades policiales de la vecina localidad.
Al respecto, en la Comisaría larroquense se confirmó a EL ARGENTINO este sorpresivo caso que había dado lugar a que se iniciara la investigación al tiempo que suponen que posiblemente las personas que cargaron tierra lo hayan hecho con el fin de realizar trabajos de rellenos en casas u otros lugares.
También con la denuncia recibida y al estar totalmente prohibido la sustracción de tierra de las márgenes de rutas o caminos vecinales, se inició una causa por hurto en perjuicio de Vialidad.
# A punto de provocar una tragedia
Cuando los policías recorrieron el lugar comprobaron que la sustracción de varios metros cúbicos de tierra de la banquina fue efectuada con máquinas de gran porte, posiblemente excavadoras. Asimismo, durante la acción de carga de el o los autores la herramienta que se utilizó pasó a escasos centímetros del tubo maestro de gas natural, lo que demuestra la forma increíblemente negligente con la que hicieron la tarea.
En caso de haberse perforado el mencionado caño esto podría haber causado una explosión de dimensiones inciertas y vaya a saber con qué trágicos resultados.
En relación con esto, las autoridades policiales expresaron el peligro que este tipo de acciones representa, a la vez que opinaron que tal vez muchas personas desconocen o están desinformadas respecto de estos temas y actúan sin mala intención. Asimismo, no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos que son ni más ni menos que delitos.
# A Esquivel lo que pasa le parece increíble
En dialogo con esta diario acerca de este asunto, el jefe de la Zonal de Vialidad, Julio Esquivel, dijo estar muy preocupado y manifestó que radicó tres denuncias en sede policial.
La primera fue por sustracción de tierra en cercanías de Gualeguay ?que al parecer guarda relación con una aceitera de la zona- y las otras vinculadas con la construcción de galpones avícolas.
En tal sentido manifestó: ?No sé que sucede con la acción de los jueces. La tierra robada se observaba a simple vista y es un delito como cualquier otro, está totalmente prohibido y una de las personas que maniobraba el tractor con pala, que extrajo tierra estuvo a punto de volar por los aires, en caso de haber destruido el caño maestro que lleva el gas natural.?
?Hay gente que increíblemente no comprende el peligro de este asunto, la justicia no actúa como debería hacerlo en estos casos, las denuncias fueron elevadas al Juzgado y no hemos tenido respuestas?, se lamentó Esquivel.
No obstante se mostró esperanzado en que la situación tenga un giro positivo y se tomen las medidas preventivas necesarias para evitar estos delitos que encierran gravísimo peligro.
Este contenido no está abierto a comentarios