RECIBIÓ ARRESTO DOMICILIARIO HASTA FIN DE ENERO
Declaró el detenido por narcomenudeo y se desligó de ser vendedor
El joven de 22 años que fue detenido el miércoles durante los procedimientos de la Policía en la zona sur y norte de Gualeguaychú, declaró en la mañana del viernes durante varias horas y explicó que no vive en la casa allanada, y que no es vendedor sino consumidor.
El fiscal Jorge Gutiérrez le tomó declaración de imputado por el supuesto delito de ventas de estupefacientes al menudeo a la única persona que había quedado como detenido en la causa que originó los allanamientos del miércoles y tras ello el juez de Garantías Ignacio Telenta dispuso que cumpliera -en principio- arresto domiciliario por 13 días en la vivienda de su actual pareja, en la zona norte de la ciudad.
Esta medida se debió a preservarlo de que vuelva al barrio donde ocurrió el allanamiento principal, en una vivienda de España y Tropas, y de que mantenga contactos con otras personas de la zona, porque a pesar de que se cumplió con el allanamiento y secuestro de droga, la investigación continúa.
En su declaración de varias horas ante el Fiscal, el detenido contó que no reside en la casa allanada en la zona sur, sino que lindero viven algunos familiares a los que visita cotidianamente. Ahora, será materia de la Justicia determinar si tuvo algún tipo de responsabilidad en la actividad ilegal y qué grado de participación.
En total fueron tres los aprehendidos, pero sólo uno revestía de interés para la causa. Los otros dos fueron identificados y luego de unas horas fueron liberados y sobre ellos podría orientarse la investigación porque ambos fueron aprehendidos en el lugar del allanamiento, mientras que el protagonista de esta crónica fue detenido horas después en la casa de su novia, en la otra punta de la ciudad.