Cumplió una condena por varios delitos y nuevamente está preso por robar
Un sujeto de 25 años de edad que pretendió perpetrar un robo fue aprehendido por la propia víctima, que lo entregó a los efectivos policiales que concurrieron al lugar.
El episodio sucedió en el anochecer del sábado en calles Aguirre y Nieto, donde un vecino de 30 años de edad había demorado al sujeto que fue sorprendido cuando sustraía elementos del interior de un camión del hombre.
El vehículo de transporte se encontraba frente a la vivienda de la víctima por calle Aguirre al 1880 su dueño sorprendió al individuo en el interior de la cabina donde se había apoderarse de la billetera y el teléfono celular del dueño del vehículo.
El ladrón quien intentó escapar pero ello le fue impedido por el por el dueño del camión, que lo persiguió y redujo, dando inmediato aviso a la policía.
Informada de lo acontecido la Fiscalía de Propiedad en Turno, desde la misma se dispuso el traslado del aprehendido a la Jefatura Departamental.
Lo curioso, también, de este robo frustrado es que el autor había recuperado su libertad el pasado 12 del corriente mes de noviembre, luego de cumplir una condena por hechos contra la propiedad.
Nuevamente está ahora en manos de la Justicia, que dispuso que los elementos sustraídos fueran secuestrados y entregados a su dueño.
Fue detenido un sujeto que sustrajo un motor
En horas de la mañana, personal del Comando Radioeléctrico procedió a identificar a un individuo en la intersección de calles 3 de Caballería y Maipú, quien llevaba consigo un motor eléctrico trifásico.
Ante la consulta respecto a su procedencia el hombre, de 38 años de edad, no supo explicar de dónde lo había sacado, manteniendo una actitud a la defensiva hacia los uniformados.
Por esto se le dio intervención al fiscal en turno, disponiendo éste el secuestro del motor para establecer su real procedencia y propiedad. También la aprehensión y traslado del individuo a la Jefatura Departamental.
Luego de un par de horas se izo presente en la Comisaría 2ª, en Villa María, un vecino de la zona de calles Buenos Aires al 690, quien puso en conocimiento que en el transcurso de la noche le habían sustraído del interior de su vehículo una bomba trifásica de 1Hp, de idénticas características a la secuestrada.
Puesta en conocimiento la Fiscalía en turno, se replanteó la carátula para con el detenido, quien quedó imputado en el supuesto delito de “Hurto simple”.
Mujer detenida por robar en una casa
En horas de la tarde se recibió un llamado telefónico en la Sala del Comando Radioeléctrico, donde un vecino informaba que una mujer había sustraído elementos del interior de una vivienda ubicada en las proximidades de calle La Rioja al 660.
Contando con las características físicas y de vestimenta de la sospechada del ilícito, fue irradiado el alerta a los móviles en circulación.
En este marco fue que personal del Comando Radioeléctrico, en la zona logró localizar a una mujer que respondía a las características de la buscada, que cargaba con una amoladora y un gato hidráulico.
Al mismo tiempo, efectivos de la Comisaría 3ra hallaron la vivienda donde se había perpetrado el robo, casa que es habitada por un hombre de 63 años de edad, quien denunció ante los uniformados que una mujer había ingresado hasta el interior de la casa sustrayéndole una amoladora y un gato hidráulico.
Informado lo sucedido a la Fiscalía, se dispuso la aprehensión y traslado a de la mujer –de 38 años- a la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, como también al secuestro de los elementos.