Condenan a dos personas por hurto simple y robo simple
El miércoles pasado el juez de Garantías y Transición N° 1, Mario Figueroa, condenó a Ángel Leonardo Flores (de 31 años, con antecedentes), a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento; y a Leandro Andrés Poveda (de 18 años, sin antecedentes), a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional, en ambos casos como coautores de los delitos de hurto simple y robo simple.
En este caso intervino la fiscal Natalia Bartolo (en la audiencia fue subrogada por el fiscal Sergio Rondoni Caffa) y el defensor oficial Martín Clapier. Es oportuno observar que esta condena aún no está firme.
Los hechos
El 6 de julio, en horario no precisado aún con exactitud pero entre las 8 y las 12, Poveda y Flores, en forma conjunta y coordinada, ingresaron sin el consentimiento expreso ni presunto de su propietario a un domicilio ubicado en Rivadavia al 2700, y se apoderaron ilegítimamente de un TV marca Samsei de 42 pulgadas tipo Smart TV, un TV marca LG de 42 pulgadas, un DVD marca Philco, un equipo de audio marca Nogaret, películas infantiles, una sábana color celeste y una sábana color amarilla. Accionar que llevan a cabo previo ejercer fuerza sobre la puerta de acceso de la vivienda.
El segundo hecho se registró aproximadamente a las 17 del 12 de julio. Poveda y Flores, siempre de manera conjunta y coordinada con un menor de edad, ingresaron sin ejercer fuerza en las cosas ni violencia en las personas, a una obra en construcción ubicada en calle Alicia Moreau de Justo, entre sus similares de Ituzaingó y San Juan. En el lugar, se apoderaron ilegítimamente de 90 ladrillos, que fueron cargados en un carro de madera blanco de dos ruedas.
A dos cuadras del lugar fueron aprehendidos por personal de la Comisaría Cuarta, más precisamente mientras caminaban llevando a tiro dicho carro por el bulevar De María, casi intersección Ituzaingó, sentido Norte-Sur.
Este contenido no está abierto a comentarios