Centenares de kilos de mercaderías fueron decomisados en las cabinas de control
También inspectores municipales sacaron de circulación productos lácteos encontrados en un supermercado. Otros procedimientos.
Agentes del Área Cabinas de Control Técnico Sanitario de la Dirección de Inspección General municipal procedieron en los últimos días a decomisar un total de 800 kilos de mercadería diversa por transporte en condiciones irregulares.
El día 29 de octubre en la cabina Nº 1 del Acceso Sur se decomisó un total de 300 kg. de mercadería (yogur entero y descremado, yogur bebible, queso crema, port salud, tapas para pascualinas, crema de leche, levadura prensada, leche entera y descremada, manteca, fiambres, salchichas, por mal acondicionamiento de la mercadería que era transportada a temperatura superior a lo admitido para su correcta conservación.
Igual criterio se aplicó el día 4 de noviembre en la misma Cabina Nº 1 del Acceso Sur, donde fueron incautados 150 kg. de fiambres, salchichas, levadura prensada, y milanesas de soja por transportarse .
Y el pasado 6 de noviembre, en la cabina Nº 2 del Acceso norte, se hizo efectivo el decomiso de lácteos, fiambres, salchichas, tapas para empanadas y pascualinas, levaduras, por un total de 350 kg., por transportarse también con temperatura superior a lo permitido.
Además, en forma conjunta entre las áreas de Bromatología, Inspección General y cabinas CTS, se realizó una inspección en un supermercado de calle Urquiza al 1900 donde se procedió al decomiso de 350 kilogramos de productos lácteos por encontrarse los mismos a temperatura más elevada a la permitida para su conservación.
Cabe aclarar que la mercadería decomisada, por no estar en condiciones para su consumo fue destruida en forma inmediata.
# Infracciones
Por parte del Área Inspección General se confeccionaron 4 infracciones, en diferentes puntos de la ciudad, a la Ordenanza 8832/89 por producir ruidos molestos e innecesarios.
También se procedió al cierre preventivo del comercio de esparcimiento nocturno de calle Urquiza al Oeste –Parada 14- por no contar con habilitación municipal para funcionar.
Este contenido no está abierto a comentarios