ETAPA DE DEFINICIÓN EN LA CAUSA POR LA MUERTE DEL JOVEN LARROQUENSE
Caso Reverdito: Comienza la última audiencia previo a los alegatos y el veredicto del jurado
El lunes se desarrolló la audiencia de selección de jurados y durante el martes y miércoles se escucharon las declaraciones de los testigos convocados por la Fiscalía y la querella. La defensa del acusado también acercó testimonios y este jueves posiblemente se llegue a conocer el veredicto.
En la sala de audiencias de los Tribunales de Gualeguaychú se desarrolla el juicio contra Conrado González por el homicidio de Alexander Reverdito, que murió el 2 de enero de 2023 como consecuencia de la agresión que sufrió la noche de año nuevo, en Larroque.
Tras la realización de la audiencia de Voir Dire, una instancia de vital importancia porque las partes eligen a las personas que determinarán la responsabilidad penal del acusado, comenzó la etapa de testimoniales. Durante el martes se escucharon los testimonios de la víctima, ante la atenta mirada de quien está acusado de “homicidio simple” y enfrenta una pena que le podría acarrear entre 8 y 25 años de cárcel.
La audiencia del martes se extendió hasta la tarde, donde también se escuchó la palabra de otros jóvenes que estuvieron con la víctima esa madrugada del 1 de enero de 2023 y otras personas que fueron testigos de la agresión. Fueron ocho personas las que pasaron a declarar ante el juez Mauricio Derudi y también se exhibió el video de la golpiza, que según la acusación de la fiscal Natalia Bartolo, es lo que desencadena la posterior muerte.
El Ministerio Público Fiscal culminó con su llamado de testigos el miércoles, al igual que la querella representada por el abogado Alfio Gette, y luego se inició con los convocados por el defensor público, Matías Lonardi. Entre todos ellos, posiblemente, una de las palabras esperadas era la del médico forense que intervino en la autopsia, que brindó detalle del tipo de lesión que sufrió el joven de 20 años que desencadenó el fallecimiento.
Para este jueves se espera culminar con los testigos de la defensa el interrogante más importante pasa por lo que sucederá después, si habrá tiempo para escuchar los alegatos de cierre de las partes y posiblemente el veredicto del jurado, o si se respetará el cronograma dispuesto y todo ello se resolverá en la audiencia del viernes, tal como estaba previsto por la Oficina de Gestión de Audiencias. Todo se resumirá a una cuestión de tiempos.