PARA EL ABOGADO ESTO “NO PUEDE SER OTRO CASO LOAN”
Caso Elías Benítez: “Esta es la materialización de una promesa”
El abogado que acompaña a la familia, Fabián Otarán, dialogó con EL ARGENTINO y mantiene la hipótesis que a Elías Benítez lo mataron. “Este crimen no puede quedar impune”, mencionó y que las amenazas previas, los “ataques” que había manifestado, “el miedo que tenía”, es la consecuencia de lo sucedido.
“Este es el móvil que nosotros encontramos”, aseguró Otarán luego de finalizado el encuentro del que participó junto a funcionarios judiciales y la Policía. Indicó que “le hemos brindado todas las herramientas que tenemos nosotros, no nos queda ninguna duda que esto es la materialización de algunas amenazas previas, esto es la materialización, el resultado de amenazas previas que había recibido este chico”.
Otarán manifestó a EL ARGENTINO que se propuso a los investigadores “que se arme un buen equipo de trabajo, absolutamente profesional, que despliegue todas las técnicas de investigación criminalística, perros, y todas las demás pericias que correspondan, sobre cómo corrió la corriente ese día, qué pasó con el agua”.
Para el abogado es una incógnita qué fue lo que sucedió con Elías ese día jueves que desapareció, presumiblemente durante la madrugada, y por ello es necesario saber si hubo intervención de terceros, “dónde lo tiraron, dónde se produjo el hecho y quiénes son los autores materiales”.
También opinó que “este crimen no puede quedar impune porque toda la comunidad está mirando y no se puede permitir que empiecen a matar criaturas de 20 años. Esto no puede pasar en Gualeguaychú, esto no puede ser otro caso Loan”.
Por último, agregó que “hay que comprometerse, investigar, ser profesionales y entregarle a la Justicia y a la sociedad de Gualeguaychú una investigación transparente con los responsables del hecho”.