ABANDONÓ LA CAMIONETA QUE TENÍA DENUNCIA POR ROBO
Buscan a un conductor que escapó a más de 180 km/h de un control policial
La Policía de Islas del Ibicuy se encuentra tras los pasos de un hombre que, en la primera hora de la madrugada del domingo, cruzó a más de 180 kilómetros por hora el control policial en el puesto caminero Brazo Largo y abandonó la camioneta Toyota Hilux dos kilómetros antes del retén policial en Ceibas.
En el ingreso a la provincia de Entre Ríos existe un puesto de control vehicular que tiene como tarea identificar los vehículos que pueden haber sido robados en Buenos Aires y son traídos a territorio entrerriano para desguace o incluso ser llevados hacia Paraguay. En ese contexto se han secuestrado varios rodados y detenido a varias personas conocidas como “pasa-autos”, que han sido condenadas por la Justicia, con penas mayoritariamente excarcelables.
El domingo por la madrugada, alrededor de la 1, y mientras se realizaba un control en el puesto caminero Brazo Largo, se intentó identificar una camioneta Toyota Hilux, pero el hombre que la manejaba no hizo caso al requerimiento policial y pasó a más de 180 km/h en dirección al norte por la Ruta Nacional 12.
De inmediato se inició una persecución y se alertó a la Policía de Ceibas para que dispusiera de un retén y de esa forma lograr la detención del hombre a bordo de la camioneta, pero cuando el móvil policial que estaba en persecución llegó al kilómetro 158 descubrió al rodado estacionado en la banquina, con las llaves colocadas, pero sin ocupantes.
El fiscal de Villa Paranacito, Gastón Popelka, ordenó establecer las pericias para determinar la procedencia de la camioneta y se confirmó que el dominio presentaba pedido de secuestro por robo, denunciado un mes atrás, y se estableció que los números de chasis y motor no serían los originales de fábrica. En cuanto al conductor, se investiga y trata de establecer el camino que pudo haber tomado en la zona de campos, luego de abandonar el vehículo y si fue asistido por algún otro rodado.