Baleó a un caballo porque había ingresado a su terreno
Un hombre de 74 años de edad quedó imputado por haber baleado a un equino al que le disparó con un arma de fuego.
En el hecho intervino personal policial a partir de que en horas del mediodía se recibió un alerta por un inconveniente entre vecinos que se estaba produciendo en un domicilio de calle Roffo y Guido Spano, en jurisdicción de la Comisaría 4ta.
Al llegar al lugar los efectivos se entrevistaron con el dueño de un equino al cual un vecino le había efectuado un disparo de arma de fuego..
El autor del disparo habría argumentado que el animal había ingresado a su propiedad.
De lo ocurrido fue informada la UFI en turno, quien dispuso las medidas pertinentes que llevaron a que poco después, con una orden judicial, se allanara una vivienda en la que se efectuó un registro domiciliario.
En esa instancia fue que se logró localizar y secuestrar un arma de fuego, munición del mismo calibre, y un cartucho servido.
También se procedió a trasladar a sede policial al autor del disparo sobre el animal, individuo que luego de una fehaciente identificación recuperó su libertad, quedando supeditado a la causa en aplicación de la LEY Nº 14346, que refiere sobre malos tratos y actos de crueldad a los animales.
Detenidos cuando estaban robando en una casa
Personal del Comando Radioeléctrico de la Jefatura local detuvo a dos individuos a los que sorprendió en plena acción delictiva.
Sucedió pasada las 16 a partir de que un llamado oportuno advirtió sobre dos sujetos que habían sido vistos ingresando a una vivienda de calle República Oriental al 600, en ausencia de sus moradores.
Cuando los policías llegaron al lugar vieron a los dos individuos ya fuera de la casa, procediendo a su inmediata aprehensión.
Posteriormente se pudo corroborar que los dos hombres - 24 y 36 años de edad y con amplios antecedentes penales en su haber- habían sustraído un set de vasos y habían dejado preparado para llevar un televisor.
De la intervención se puso en conocimiento al fiscal en turno, quien dispuso que los sujetos quedaran alojados en la Jefatura Departamental, en calidad de detenidos.
Desvalijaron un auto a metros de un colegio
En la noche del marte, entre la 21 y las 22. Delincuentes desvalijaron un auto que su dueño había dejado estacionado en inmediaciones de la escuela “Tomás de Rocamora”, en avenida Rocamoraa y Andre, donde en horario nocturno funciona el colegio Manuel Belgrano.
Justamente a ese etablecimiento educacional concurre el dueño del coche, de apellido Delfino, quien luego de concurrir a cumplir con sus tareas en una empresa del PIG local, cumple su diaria jornada en el colegio, con el propósito de completar sus estudios secundarios.
Sorpresa y profunda desazón sufrió cuando al salir de su lugar de estudio se encontró que desconocidos le habían abierto el auto, de cuyo interior robaron una soldadora, una caja de herramientas, un equipo de música y un estéreo de muy reciente compra.
Según mencionó la víctima del robo, los autores dl robo no violentaron ninguna de las puertas del vehículo, que había sido dejado con todas las medidas de seguridad aconsejadas.
La Policía estaría trabajando en la revisión de algunas cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones, que podrían tener algunas imágenes de los perpetradores al momento del robo.
Encuentran alumnos con armas en una escuela de C. del Uruguay
Personal de la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar de la Jefatura Uruguay tomaron intervención por requerimiento de las autoridades de la Escuela N° 15 "Pocho Lepratti" que les informaron que dos alumnos -de 13 y 14 años- habrían sido víctimas de amenazas con un cuchillo y un arma de fuego, por parte de otros dos estudiantes de 15 y 16 años.
Informando lo acontecido a la Fiscalía en turno, se solicitó la concurrencia de los padres de los adolescentes sindicados, pidiéndoles que exhibieran las pertenecías de sus hijos, constatándose que el menor de 15 años poseía entre ellas un cuchillo y una manopla para puño, no encontrando elementos vinculados a la causa en posesión del jovencito de 16 años.
En esa instancia fue que se hizo presente otro alumno, compañero de los mencionados, quien hizo entrega de un arma de fuego (revólver calibre .22 mm.), manifestando que el arma se la entregó uno de los involucrados a fin de que se la escondiera.
Además, se tomó conocimiento que otro alumno tendría cuchillos entre sus pertenencias, por lo cual se citó a los responsables legales del mismo –un chico de 14 años-, constatando que en el interior de su mochila tenía dos cuchillas y una punta de hierro.
Lo acontecido fue informado a la Fiscalía en turno, que dispuso el secuestro de todos los elementos antes referidos, como así también el traslado de los menores a la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, a fin de ser examinados por el médico policial en turno y su posterior entrega legal a los padres.
Según informó el sitio ‘uruguayenses.com’, el miércoles pasado ocurrió un inconveniente en el mismo establecimiento educativo, dónde también a requerimiento de las autoridades se intervino y se secuestró también a un alumno de 15 años, un arma de fuego tipo revólver calibre 32 mm.