EL ACUSADO ESTÁ INTERNADO EN BUENOS AIRES
Asaltó a una adolescente en la calle y un mes después se logró elevar el caso a juicio
Días atrás se realizó la audiencia de elevación del legajo judicial que tiene como imputado a Juan Antonio García, un sujeto de 32 años que está acusado de ser el autor de un asalto a mano armada a una joven de 16 años para quitarle el celular.
“Calilo”, así se lo conoce a García dentro del ámbito delictivo, que tiene varias causas con condenas y espera por una más para inicios del 2025. Este hombre está acusado de ser el autor de un robo con arma blanca a una menor de 16 años, ocurrido el pasado 14 de noviembre cuando la adolescente caminaba hacia la casa de su hermana por Rocamora y Del Valle.
Cuando la víctima estaba por llegar a la esquina de calle concordia, cuando caminaba en dirección al Corsódromo por Rocamora, fue interceptada por un delincuente que la tomó del brazo y la empujó hacia la pared colocándole un elemento punzante por debajo de sus costillas. La chica quedó inmovilizada y el delincuente le dijo: "me das el celular o te mato", pero ella le contestó que no se lo iba a dar y fue allí cuando el asaltante le colocó en el cuello lo que se presume que era un cuchillo y le quitó el celular de sus manos.
El delincuente huyó inmediatamente por calle Concordia hacia el oeste, mientras que la joven salió en busca de ayuda y enseguida se cruzó con un policía en moto al que le contó la situación y le pidió que lo siguiera, pero no se lo encontró. Luego, un joven a bordo de un VW Gol, le ofreció ayuda y la llevó hasta la casa de su hermana, a donde ella se dirigía en un principio: “Le doy las gracias, todavía hay gente buena en Gualeguaychú”, escribió en sus redes horas después de sucedido el hecho.
Gracias a las tareas de investigación y análisis de diferentes cámaras de vigilancia, se logró al supuesto autor del hecho y poco después, mientras un móvil policial recorría la zona de calles Sargento Cabral y Güemes, frente al barrio Yapeyú, localizaron a García, que se encontraba en situación de calle.
Fue trasladado a la Jefatura y luego de la indagatoria con la fiscal Martina Cedrés, se le imputó el delito de robo calificado. Por carecer de un domicilio fijo y por un problema de adicciones, se dispuso su traslado a un centro en Buenos Aires, donde mantiene una medida de arresto.