DEPARTAMENTO COLÓN
Asaltaron a un empleado, lo mantuvieron cautivo y huyeron en autos robados
Tras la intervención policial, hallaron abandonado a uno de los automóviles en los que habían huido. Se investiga el raid delictivo al que la Policía calificó como “alarmante e inusual” en la zona, debido al modus operandi de los asaltantes.
Un vecino de Colón, luego de terminar su jornada laboral, fue abordado, cuando se desplazaba en su Volkswagen Gol, por cinco individuos armados que circulaban en un Ford Fiesta. Los asaltantes, con el rostro cubierto, lo interceptaron y, tras sustraerle una suma de dinero en efectivo, lo trasladaron a San José en su propio vehículo, manteniéndolo bajo intimidación.
Ya en San José, los delincuentes procedieron a robar un segundo vehículo, un Ford Ka perteneciente a una vecina de Colón, y huyeron en ambos automóviles, y dejaron abandonado el Volkswagen Gol de una de las víctimas en las inmediaciones.
Tras la intervención del personal policial de la Jefatura Departamental Colón, se activaron los protocolos de emergencia y se diagramó un operativo cerrojo para alertar a todas las dependencias policiales de la provincia.
Gracias a la rápida coordinación, los funcionarios del puesto caminero de Bella Vista, dependientes de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, ubicado sobre la autovía Artigas (en el departamento de Uruguay), alcanzaron a detectar el paso de los dos rodados que eran intensamente buscados y, posteriormente, lograron interceptar a uno de ellos, el Ford Ka, pero sin sus ocupantes porque se habían dado a la fuga.
Sobre la persecución policial
El automóvil Ford Ka, que circulaba en sentido norte-sur por la Autovía General José G. Artigas, evadió el control policial y continuó su recorrido hacia Concepción del Uruguay. Alertados por esta situación, otros móviles policiales se desplegaron en la zona, cercando al rodado para bloquearle el paso.
La persecución continuó hacia la Avenida Ricardo Balbín, donde efectivos oficiales, apostados estratégicamente en la Ruta 14, obligaron a los ocupantes del vehículo a desviarse por un camino vecinal. Tras recorrer aproximadamente un kilómetro, los ocupantes abandonaron el Ford Ka y escaparon hacia una zona de monte, dejando el automóvil en un área de barro y bañado.
“La investigación se encuentra encaminada y avanza con pistas firmes que permitirían identificar a los responsables”, comunicaron fuentes policiales. Según se informó, los investigadores policiales continúan con el análisis de las pruebas recolectadas y, con el trabajo en curso, se esperan avances significativos en las próximas horas. (elonce)