Nueva modalidad delictiva
"Arrebatadores" en el Cementerio
En los últimos días se ha tomado conocimiento de que jóvenes delincuentes han sido autores de hechos delictivos dentro del perímetro del Cementerio municipal.
Si bien algunos casos no han sido puesto en conocimiento de las autoridades policiales, se sabe que los ilícitos se vienen reiterando en perjuicio especialmente de personas de sexo femenino, que parece son las especialmente "seleccionada" por los marginales.
Uno de estos hechos (y que fuera denunciado en la Comisaría 4ta) ocurrió el sábado alrededor de las 14, cuando a la necrópolis concurrieron cuatro señoras dispuestas a visitar los sitios donde descansan sus seres queridos.
Lo hicieron en un automóvil con el que ingresaron por la calle central que conduce al Osario, dejando el vehículo estacionado a metros de un panteón que debían visitar, con la señora de mayor edad en su interior, ya que tienen algunas dificultades para movilizarse.
No bien las otras tres mujeres se alejaron, aparecieron dos individuos jóvenes, en bicicletas, que pasaron junto al coche, observando su interior. De pronto uno de los desconocidos volvió atrás y sin que nada hiciera por ocultar su rostro, abrió la única puerta que estaba sin trabar y tomó un bolso que la conductora había dejado en el medio de los asientos delanteros.
Ante la desesperación de la anciana señora, el sujeto se llevó el bolso y huyó junto con su cómplice, saliendo hacia la explanada exterior. logrando desaparecer.
Alarmados por los gritos de la anciana se acercaron empleados del Cementerio que advirtieron lo que sucedía a las otras tres señoras, logrando calmar a quien había sido directa testigo y víctima del accionar de los vándalos.
En el bolso había una escasa cantidad de dinero, llaves del domicilio de la propietaria, y algunos otros elementos. Lo más valiosos son los dos pares de anteojos recetados que también se llevaron los ladrones.
Este contenido no está abierto a comentarios