Arrebatador detenido en la zona del centro
Una patrulla policial lo observó en actitud sospechosa y lo siguió, consiguiendo atraparlo cuando estaba a punto de concretar un ilícito.
Un sujeto de alrededor de 35 años de edad fue detenido en el atardecer de ayer cuando intentaba robarle a una señora a la que había interceptado en la calle.
El delincuente vio frustrado su intento por la oportuna intervención de personal policial que contó con la colaboración de un transeúnte para lograr atraparlo justo cuando estaba a punto de concretar su propósito.
El episodio ocurrió poco antes de las 19 en calle Fray Mocho, entre Rivadavia y Luis N. Palma, por donde la víctima elegida caminaba sin advertir que era seguida por el sujeto quien, actuando con rapidez, se abalanzó sobre ella y le intentó quitar un bolso que llevaba.
Pero el malviviente, a su vez, no se había dado cuenta que sus movimientos eran seguidos por los integrantes de una patrulla policial que ya había observado su sospechosa actitud, motivo por el cual centraron en él su atención.
Así fue que, al comprobar que efectivamente se trataba de un individuo presto a cometer un acto delictivo, irrumpió en el escenario donde se encontraba intentando robar a la señora.
Si bien el sujeto trató de escapar, los policías lograron impedirle la fuga para lo cual contaron con la valiosa colaboración de un ocasional transeúnte, que también había sido testigo del accionar del ladrón.
De tal manera que pudieron reducirlo y de inmediato lo trasladaron a la Jefatura Departamental, donde quedó alojado en calidad de arrestado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 en turno.
Cabe señalar que la rápida intervención policial resultó una positiva consecuencia de los operativos preventivos que se vienen realizando en toda la zona del micro y macrocentro en las horas de mayor movimiento de personas y vehículos, que es cuando se han detectado los mayores intentos delictivos, uno de los cuales pudo ser ayer abortado.
Este contenido no está abierto a comentarios