EN AFIP FIGURA COMO CARPINTERO
Allanaron el consultorio de un supuesto médico trucho en Holt Ibicuy
Fue a través de un pedido que realizó el fiscal Gastón Popelka al Juzgado de Garantías de Ignacio Telenta, que libró la orden de allanamiento donde atendía un hombre que ejercía la medicina como traumatólogo y su matrícula no sería auténtica.
Durante el allanamiento se encontraron varios elementos que son de interés para la causa, entre los que se incluyen medicamentos, un tensiómetro, un collar ortopédico, un sello identificatorio, recetarios, recetas, tarjetas, entre otros. Todos los elementos quedaron formalmente secuestrados y supeditados a la causa.
El procedimiento dio fin a un primer capítulo, de una investigación que lleva varios meses, y que además cuenta con muchos oficios enviados a distintas instituciones médicas de todo el país que pudieran brindar información que certifique o no la autenticidad sobre la profesión de este hombre de 65 años que trabaja desde hace un tiempo en la localidad.
Según pudo saber EL ARGENTINO, el hombre tiene domicilio en Campana y alquilaba desde hace un tiempo un local en Holt Ibicuy. Se presentaba como médico traumatólogo, pero cuando a una persona le interesó conocer un poco más acerca de este supuesto profesional de la medicina, se llevó una sorpresa.
En AFIP no figuraba como traumatólogo y mucho menos como médico, sino que aparece como “Fabricante de Carpintería Metálica”. Esto figura en la causa y es una de las pruebas que le presentó Popelka a Telenta para requerir el allanamiento. Además, su matrícula no ha podido ser convalidada en ningún lado. No figura en la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER) ni en ninguna otra federación de otra parte del país.
La Justicia se encuentra en pleno periodo de Feria, por lo tanto todas las actuaciones son reducidas al mínimo. Sin embargo, esta investigación está avanzando rápidamente tras todo lo secuestrado en el procedimiento y se espera por tener los informes institucionales de los diferentes organismos médicos consultados.