NO HUBO DETENIDOS PERO SE ESPERAN DIRECTIVAS DE FISCALÍA
Allanamiento en Urdinarrain: recuperan parte de lo robado a un taller metalúrgico
Personal policial dependiente de la Comisaría de Urdinarrain realizó en la tarde de este miércoles un allanamiento en un domicilio de calle Solís, muy cerca del Boulevard 12 de Octubre, y recuperó parte de lo que había sido hurtado pocos días atrás al propietario de un taller metalúrgico.
El damnificado había sufrido dos robos en 35 días. El primero el 26 de diciembre donde le habían sustraído cables, y el segundo hace pocos días atrás, donde le sustrajeron soldadoras; cuatro antorchas valuadas en $ 250.000 cada una, 50 metros de cable pinza, un alargue de 20 metros trifásico y varios elementos más. Todo lo robado tiene un valor cercano a los $ 2.000.000.
En relación a esto, el personal que trabaja bajo las órdenes de la subcomisario Marisol Duré inició una investigación para dar con el responsable. Se lograron ubicar cámaras de seguridad en la zona que llevaron a la policía a identificar al autor del hecho. Se trata de un joven de 23 años que tiene amplios antecedentes por delitos contra la propiedad.
En las filmaciones aportadas desde el Centro de Monitoreo Municipal se lo identificó transportando elementos en bicicleta el domingo por la noche y con un seguimiento fílmico se logró establecer el lugar donde podría tener lo sustraído. Además se lograron datos precisos de testigos sobre el supuesto autor del hecho, que junto a otras pruebas y datos sirvieron para conseguir la orden de allanamiento.
Se interceptó a una persona en bicicleta saliendo del domicilio del sospechoso a quien se le secuestraron varios elementos relacionados, como ser cables y partes de una antorcha soldadora. Se realizó un rastrillaje por zonas cercanas al hecho, más precisamente por la zona de las vías y el basural, en donde encontraron cobertores de cables, pinzas de soldadora, y otros.
En el allanamiento de calle Solís secuestraron telefonía y vestimenta, y plantas de cannabis que fueron secuestradas por el personal de Toxicología. En un terreno baldío lindante a la casa hallaron más cobertores se cable y pinzas de soldadoras. Por el momento no hubo detenidos, pero dada la importante carga probatoria y dado los antecedentes del único sospechoso, se esperaba por la orden de detención emanada desde la Fiscalía.
“Entiendo que los ciudadanos en su desesperación nos piden rápidas respuestas, pero quiero dejar en claro que las causas que ingresan siempre demandan mucho trabajo y esfuerzo. No es fácil llegar rápidamente porque hay cuestiones y pasos legales que seguir, pero le damos la mejor respuesta posible trabajando siempre desde lo investigativo, con grabaciones fílmicas del centro monitoreo, declaraciones de vecinos que siempre ayudan y colaboran en cuestiones de seguridad, y a esto sumándole además la prevención diaria y constante#, relató a EL ARGENTINO la subcomisario Marisol Duré.