Adán Bahl defendió el accionar de los policías en las rutas entrerrianas
“Los actores que comenten infracciones deben pagarlas, como el resto de los mortales”, dijo el titular de Gobierno, en referencia la polémica generada por la denuncia de un actor de Showmatch.
“Puede que el oficio de actor, sea más simpático que el de la policía, pero eso no da derecho a opacar a miles de agentes que día a día trabajan por la seguridad de cada una de las personas que circulan por las rutas entrerrianas, muchas veces lejos de sus familias, o bajo condiciones climáticas que lejos están de tener las comodidades o el glamour de un plató”, afirmó este jueves el ministro de Gobierno de Entre Ríos, Adán Bahl, al referirse al reclamo que hizo el actor de Showmatch, Mauricio Jortack, al ser multado por una infracción en la intersección de la ruta 6 y la 39, en el departamento Tala.
“Resulta molesto leer estas declaraciones que, si bien debieron ser realizadas a título personal y en una situación en particular, parecen apuntar a juzgar el accionar de la policía con una representatividad que no tienen. La particular versión de un hecho puntual no puede, bajo ningún punto de vista, concluir en generalidades y acusaciones falsas”, añadió el ministro.
“Resulta más molesto aún, cuando me consta fehacientemente lo efectivos que están siendo los controles camineros de la provincia. Producto de un trabajo organizado, la Policía de Entre Ríos llevó a cero la cantidad de delitos como ‘piratería del asfalto’, robos en las rutas, y han disminuido los índices de accidentes, nadas más y nada menos, que salvando vidas de muchos entrerrianos y argentinos”, afirmó Bahl.
El funcionario reconoció que “a cualquiera pone de mal humor que le hagan una multa, pero si uno comente una infracción, hay que pagarla, es así de claro. De esa manera, no se pierde el tiempo ni se pasan minutos ni horas en charlas estériles que solo alteran el ánimo”.
Bahl dijo finalmente: “De las miles de personas que transitan las rutas de la provincia cotidianamente, no me parece representativo que una persona, sean tan categórica para decir que la policía tira para atrás el turismo de toda una provincia. A cualquiera que le quepan dudas de esto, sería bueno que cuando reciban a algún amigo o pariente de afuera, le pregunten por cómo les fue en la ruta, o si se sienten más o menos seguros estando en Entre Ríos. No tengo dudas que la respuesta no coincidirá con la del actor”.
Mauricio Jortack viajaba rumbo hacia Santa Fe el domingo la tarde, en compañía de sus suegros, cuando la Policía de Entre Ríos lo detuvo para verificar que los papeles del auto y de su conductor estuvieran en regla.
A partir de ese momento, Jortack comenzó una discusión que se extendió por casi tres horas, al final de la que pagó 610, 35 pesos y se le extndió el recibo de acta N° 000009025596, según se informó desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial.
# ‘Soluciones’ que no aclaran
La Cámara de Turismo de Entre Ríos tiempo atrás se reunió con autoridades policiales provinciales para transferir el reclamo de muchos turistas que se iban molestos de la provincia por los continuos controles policiales en las rutas.
Se aduce que existen excesivos puestos de control que se justificarían solamente en que la ruta 14 “que es altamente peligrosa y los controles tratan de mitigar los accidentes”. Esto se debe tomar con pinzas puesto que, por ejemplo, en el mes de octubre pasado se registraron gran cantidad de accidentes tanto en rutas como en arterias de las distintas localidades. En ese lapso hubo 22 muertos y solamente cuatro de ellos fue por accidentes viales en la ruta 14.
Por otro lado se dice que no está bien que la Policía sea la que cobre las multas, que pueden ser por montos elevados y se aconseja que en los puestos camineros solamente se labren actas, porque hay “protestas acerca de que podría haber algunos cobros irregulares”.
Cuándo se aceptará que si se detectan infracciones graves a lo que ordena la Ley, se efectivicen las retenciones de vehículos, que de seguir circulando lo harán transgrediendo totalmente lo normado. Parece que siempre es preferible generar dudas, justificar lo propio y condenar lo de otros. Y no aceptar que siempre se debe cumplir con lo legal.
Este contenido no está abierto a comentarios