Brasil
Lula recibe apoyo de evangelistas
El presidente Luiz Inacio Lula da Silva, en campaña por un segundo mandato, recibió el apoyo de iglesias evangélicas de la "Asamblea de Dios" que agrupan a 9 millones de fieles en Brasil, durante una reunión el viernes en Rio de Janeiro.
"Lula es el hombre más cercano a los pobres de este país. Vamos a unir todos nuestros esfuerzos para que sea reelecto en la primera vuelta, el 1º de octubre", dijo el pastor Manoel Ferreira, presidente de la Convención Nacional de las Asambleas de Dios.
Ferreira, que también está en campaña para obtener un escaño de diputado federal, afirmó que los 22.000 pastores de su iglesia, presentes en los 27 estados del país, "trabajarán por la reelección de Lula".
Lula, candidato del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), apreció el apoyo. "Quienes hicieron estudios consideran que estar junto a los evagélicos es estar junto a personas sin cultura. Pero nadie piensa en la importancia de esas iglesias en el campo social", afirmó Lula, un ex obrero metalúrgico.
"Querría agradecerle a Dios por este día junto a los evangélicos. Somos todos creyentes y brasileños, y todos amamos a nuestro país", añadió Lula, que siempre se dijo católico. El Congreso brasileño tiene una fuerte bancada evangélica, presente en varios partidos, de 60 diputados (sobre 513) y 3 senadores (sobre 81). Un tercio de esos efectivos pertenecen a la Asamblea de Dios, una iglesia pentecostal fundada hace 70 años en Brasil.
El vicepresidente de Lula, que vuelve a acompañarlo en la chapa de los comicios de octubre, es José Alencar, del Partido Republicano Brasileño (PRB), recientemente creado por la Iglesia Universal del Reino de Dios, otra congregación evangélica.
El mes pasado Lula apoyó la candidatura a la gobernación de Rio de Janeiro del pastor Marcelo Crivella, de la Iglesia Universal del Reino de Dios, pese a que el PT presenta su propio candidato, Vladimir Palmeira.
Fuente: AFP-NA
Este contenido no está abierto a comentarios