Para Massa tiene que haber castigo a jueces o fiscales ineficientes
El jefe de Gabinete afirmó hoy que la fiscal de Tigre María del Carmen Gigante, cuestionada por fallas en su labor que culminaron con la liberación de un acusado de violación, "no cumple con su tarea" y opinó que "habría que separarla con un Jury de Enjuiciamiento".
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, afirmó hoy que la fiscal de Tigre María del Carmen Gigante, cuestionada por fallas en su labor que culminaron con la liberación de un acusado de violación, "no cumple con su tarea" y opinó que "habría que separarla con un Jury de Enjuiciamiento".
"Así como, cuando se escapó a un preso, se separó al comisario y a un policía de la zona, a la doctora Gigante habría que separarla con un Jury de Enjuiciamiento", subrayó Massa en diálogo con radio 10.
Al respecto, el funcionario aseguró que hay que ponerle "nombre y apellido" a las "personas que no contribuyen al funcionamiento efectivo" de la justicia, para evitar "hablar de la justicia en general".
"Hay jueces y fiscales probos que pueden sentirse afectados u ofendidos", aclaró Massa.
El funcionario pidió "ponerle en claro a la sociedad" quiénes son "esas personas" y citó ejemplos como los casos del Banco Río de Acasuso, "donde no queda ningún detenido", o "del homicidio del ingeniero Regis", donde ocurrió lo mismo.
Massa indicó que "si una fiscal, por perder una prueba, hace caer una causa, si un juez libera gente como los delincuentes del banco Río o como los homicidas del ingeniero Regis, lo que termina generando en la sociedad es una sensación de impunidad y termina logrando que todos bajen los brazos".
"Así como separamos a policías que funcionan mal y como condenamos a funcionarios que no hacen su tarea, también hay que exigir y ser firmes con jueces como Salaris o fiscales como la doctora María del Carmen Gigante".
"Para tener un resultado exitoso en la tarea de prevención y sanción del delito, lo que tenemos que tener es un fuerte control de fiscales y jueces. No me gusta hablar en general, por eso le pongo ejemplos con nombre y apellido", agregó el jefe de gabinete.
El ex intendente de Tigre citó casos en los que se registraron "errores" y dijo que la liberación del violador "no se produjo porque la policía no actuó y tampoco porque el Estado no puso los recursos".
Massa recordó que el municipio de Tigre aportó 17 millones de pesos en materia de seguridad en los últimos 12 meses (cámaras, GPS para móviles policiales, entre otros) y que la provincia incrementó el personal policial y que la Nación aumentó el número de personal de seguridad.
Además, recordó el caso "de un menor que murió aplastado por un camión conducido por un ebrio" y la causa "cayó porque no se había incorporado al expediente el resultado de los estudios de alcoholemia", explicó.
Este contenido no está abierto a comentarios