Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

El Hotel Embajador se convertirá en un centro de aislamiento para pacientes con Coronavirus

El Hotel Embajador se convertirá  en un centro de aislamiento para pacientes con Coronavirus

Las instalaciones podrían albergar a 70 pacientes, en habitaciones individuales con baño privado y ducha.


El Ejecutivo Municipal, firmó un convenio con los propietarios del Hotel Embajador para convertir las instalaciones en un centro de aislamiento para enfermos de Coronavirus. Se busca  hacer frente al pico de la pandemia que se espera en abril.

 

De la misma manera en que lo hizo el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que comenzó a cerrar acuerdos con los hoteles sindicales como centro de albergue para aislar a personas con casos sospechosos, el Municipio local avanzó con un proyecto similar.

Aprovechado parte de la capacidad disponible de habitaciones e infraestructura que tiene el sector hotelero de nuestra ciudad, cerró un acuerdo con el Hotel Embajador, para las instalaciones pasen a ser parte del sistema de salud municipal mientras dure la pandemia.

El hotel cuenta con 70 habitaciones, con baños y duchas en cada una de ellas, un sistema de intercomunicación, servicio de internet, una cocina y lavandería, salas para videoconferencia, todo lo necesario para mantener aisladas a por lo menos 70 personas por un tiempo prolongado en caso de que sea necesario.

Si bien la gerenta del Hotel Brenda Pecin, prefirió no dar declaraciones hasta que el Municipio haga público el acuerdo mediante un comunicado, si confirmó a EL ARGENTINO la existencia del convenio.

Los empleados del hotel continuarán en cuarentena, y será la empresa de servicios turísticos la que se seguirá haciendo cargo del pago del salario a los trabajadores.

El Municipio ya se hizo cargo ayer de las instalaciones, no tendrá que pagar alquiler, lo tendrá en custodia hasta que la pandemia quede totalmente controlada y la ciudad vuelva a la normalidad.

El hotel está en un punto clave, para poder derivar a pacientes de las clínicas privadas y además su infraestructura está diseñada con el fin de soportar a mucha gente por tiempos prolongados.

Ayer comenzaron las tares para realizar el inventario de todos los elementos que hay en el complejo, y se acordó que la Municipalidad se hará cargo de los costos de funcionamiento y mantenimiento mientras dure el acuerdo.

En tanto, el convenio que se llevó a cabo con el Hotel Embajador y el Municipio, se convirtió en prueba piloto para hacer acuerdos similares con otros complejos en caso de que haya que seguir aislando a personas y de esta forma aprovechar toda la infraestructura de hospedaje que tiene la ciudad, estimada en 5 mil plazas entre hoteles y para hoteles.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar