Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

.

La UADER participará en la Región Centro

La UADER participará  en la Región Centro

Con miras a la próxima reunión institucional de la Región Centro, que se realizará en la ciudad de Paraná, el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Aníbal Sattler mantuvo un encuentro con el presidente del Ente Región Centro e Integración Regional, Claudio Ava Aispuru.


En la reunión realizada en el rectorado, Sattler ratificó el firme compromiso de participación por parte de la UADER dentro del Foro de Universidades, Ciencia y Técnica de la Región Centro. Este Foro es uno de los cuatro que conforman el Consejo de la Sociedad Civil de la Región Centro de Argentina, integrado por instituciones y entidades no gubernamentales de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

En ese sentido, se avanzó en la colaboración y asistencia técnica por parte de la universidad en las diferentes comisiones de trabajo que sesionarán en la XIV Reunión Institucional.

Además de la UADER, en el capítulo Entre Ríos, también participan la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), la Universidad Adventista del Plata y la Universidad Católica Argentina (sede Paraná).

Durante la reunión de trabajo, de la que también participó el coordinador general del Ente Región Centro, Juan Francisco Coniglio, se repasaron las actividades y proyectos llevados a cabo el año anterior desde el Foro de Universidades, con el foco puesto en fomentar el desarrollo del conocimiento en la región.

Ava Aispuru agradeció la predisposición del rector Sattler y destacó: “El gobernador Bordet nos ha dado instrucciones muy claras de llevar adelante acciones concretas que redunden en el fortalecimiento institucional de la Región Centro, y en ese marco es fundamental nutrirse del conocimiento de los actores de la comunidad académica y de los distintos sectores de la sociedad civil”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar