Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Hoy a las 19 sesionará el HCD para tratar el uso compartido del Club Hípico

Hoy a las 19 sesionará el HCD para  tratar el uso compartido del Club Hípico

Esta tarde a las 19 sesionará el Concejo Deliberante y en el transcurso de la sesión se tratará   la Ordenanza por la que será ratificado el acuerdo alcanzado entre integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal y los representantes del Club Hípico para el uso compartido del predio con el área del Adulto mayor.


En mayo de 2019 el presidente del Club de los Abuelos Calixto Pedraza y el vicepresidente del Consejo Provincial de Adulto Mayor Oscar Alberto, defendieron el proyecto del “Centro de Día de Cara al Sol” a través de la Banca Abierta en el Concejo Deliberante.

Tras meses de diálogo entre las partes, el Ejecutivo y la comisión directiva del Club Hípico llegaron a un acuerdo para hacer uso compartido de las seis hectáreas.

En la mañana de ayer, desde el área del Adulto Mayor Víctor Hugo Lapido dijo a EL ARGENTINO  que los adultos mayores presenciarán la sesión  “como parte de su formación cívica. Es importante que conozcan el espacio donde se debaten los temas de la ciudad.

Los adultos mayores escucharán que se renovará la concesión al Club Hípico sobre el espacio comprendido por la cancha de polo y establos, con el compromiso de construir, en el plazo de tres años, sanitarios con biodigestor, en tanto la municipalidad absorberá al único empleado que se desempeña allí.

 Hogar de día De cara al sol servirá para replicar los talleres que se realizan en la ciudad, así como para que la colonia de vacaciones de los adultos mayores dejen su itinerancia, al contar con un espacio propio para desarrollar las actividades.

“Creo que el mayor logro es que dejaremos de ser nómades con la colonia de vacaciones, un problema histórico. Esto le resuelve un problema serio a todos los directores de la Tercera edad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar