Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Policiales

.

Desbaratan taller de "falsa odontóloga", ofrecía servicios por Facebook

Desbaratan taller de "falsa odontóloga", ofrecía servicios por Facebook

.


Ofrecía servicios de odontología y de protesista dental, sin contar con título habilitante. Habría operado en la capital entrerriana y en Paraná Campaña. Fue denunciada por el Colegio de Odontólogos. Realizaron allanamientos.

 

Efectivos de la División Delitos Económicos desarticularon un supuesto taller de prótesis dentales, cuya titular fue denunciada por el supuesto delito de "Usurpación de Título-Ejercicio Ilegal de la Medicina". La exposición había sido realizada por el Colegio de Odontólogos de la Provincia de Entre Ríos, al detectar que la "falsa odontóloga y falsa protesista dental", ofrecía sus servicios a través de las redes sociales, pero sin el respaldo del título habilitante.

La minuciosa investigación desarrollada por la División Delitos Económicos, derivó en un positivo allanamiento, realizado en barrio Santa Lucía de la ciudad de Paraná, donde se halló una gran cantidad de material relacionado con la causa.

Las instancias de la causa fueron coordinadas por el Fiscal de Atención Primaria, Dr. Martín Abrahan, en tanto que la Investigación Penal Preparatoria tramita por ante el Juzgado de Garantías Nº 3 de Paraná, Dr. Rircardo Bonazzola.

 

Sin título habilitante

El procedimiento se realizó en calle Palacios al 500, debido a que el Colegio de Odontólogos denunció el "actuar ilegal de una persona quien se da a conocer en las redes sociales con el usuario "TEC DENTAL SOL". Según la denuncia, dicha persona "no sería odontólogo y por averiguaciones que se pudieron efectuar, tampoco se encontraría matriculado como mecánico dental. Pero ofrecía servicios que solo puedan realizar un profesional odontólogo matriculado", se advirtió. Fuente: (El Oncedigital).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar