Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

.

La Magistratura expresó su disposición ara trabajar en la reforma judicial

La Magistratura expresó su disposición  ara trabajar en la reforma judicial

.


Tras el informe brindado por el gobernador Gustavo Bordet en la inauguración del 141º período de sesiones ordinarias de la Legislatura, la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos reiteró, que “está disponible para trabajar, como siempre lo ha hecho, a las convocatorias de los poderes públicos en pos de mejorar las instituciones”.

 

La entidad que nuclea a los jueces y las juezas y los funcionarios y las funcionarias del Poder Judicial entrerriano expresó su disposición, siempre que sea convocada, para trabajar en lo que anunció el mandatario entrerriano respecto a la reforma de la ley orgánica del Poder Judicial. “Coincidimos en que es necesario el fortalecimiento de los mecanismos para garantizar los derechos y brindar más y mejor seguridad jurídica, por eso estamos a disposición para aportar nuestra opinión en la materia, porque tenemos compromiso y dedicación”, se indicó desde la entidad.

En ese sentido, la Asociación de la Magistratura reconoció que las reformas al sistema penal, o la Ley de Procedimientos Constitucionales y Código Procesal de Familia, se lograron por el trabajo articulado entre los poderes.

“Quedan muchos otros temas que reformar y debatir, como lo ha anunciado el Gobernador, entre ellas, la ley orgánica de tribunales. Estaremos todas las veces que sean necesarias y que se nos convoque para aportar nuestras ideas y así contar con un diseño judicial”, indicó la entidad. (APFDigital)

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar