Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Ciudad

.

Grávida ofrece una capacitación para el servicio a la vida

Grávida ofrece una capacitación para el servicio a la vida

Grávida Gualeguaychú prepara las jornadas de capacitación para el servicio a la vida, que tendrán lugar el 28 y 29 de marzo en “Casa Virgen Peregrina”,  Puerto Argentino 1605.


“Estas jornadas son una preparación del voluntariado”, dijo Isabel Peruzzo, refiriéndose a quienes se sumarán a trabajar en Grávida, que está en Gualeguaychú desde 2012.

“Mediante esta jornada los preparamos en la tarea que hacemos, de manera especial, para salir al encuentro de aquella mamá que está ante la situación de un embarazo inesperado, que está asustada y no sabe qué hacer”.

En  Grávida tratamos de ayudar a estas mamás, conocerlas, conocer su realidad, y mostrarles la realidad,  para lo que debemos tener una capacitación”, agregó Isabel que aclaró que si bien las jornadas del 28 y 29 de marzo serán para el voluntariado nuevo, quienes trabajan en servicio a la vida también estarán participando “porque siempre hay cosas por aprender de los capacitadores de Grávida central que vendrán.”.

 Así  se preparan para recibir a unas sesenta personas provenientes de toda la diócesis en la casa Virgen Peregrina y también el 27 de febrero, en la reunión de prejornada que se desarrollará en la Parroquia Santa Teresita a las 20,30 para presentar  “Grávida, Centro de asistencia a la vida naciente”,  al  potencial voluntariado y hacer las inscripciones.

Respecto de  la discusión por la legalización el aborto,  Isabel dijo “en Grávida  priorizamos a las mamás y buscamos no confrontar con otras ideas”.

“Nuestra prioridad es acercarnos a esa mamá con necesidad de ayuda para mostrarle que hay otra realidad, que la salida no sólo es el aborto. Obviamente, la última palabra la tendrá ella, porque nunca se la obliga, exige o cuestiona”.

“Por supuesto que siempre aparece esto de que el aborto la va a salvar, que hay que ayudarlas a tomar una decisión mejor para su futuro, y  que el aborto lo es. Nosotros no confrontamos, pero exponemos nuestra posición”, afirmó.

Vale recordar el teléfono 3446 327996 y la dirección de correo electrónico   [email protected] para que puedan ser  usados por quienes requieran de este voluntariado y también, por quienes deseen sumarse al trabajo de asistencia a la vida naciente.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar