Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Policiales

.

El juez Federal Hernán Viri se reunió con el Jefe de la Policía Departamental

El juez Federal Hernán Viri se reunió con el Jefe de la Policía Departamental

.


En el despacho del juez Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú, Hernán Viri, se desarrolló ayer una reunión con el jefe de la Departamental de Policía, comisario inspector Cristian Hormachea, en el marco de una ronda de consultas que realiza el magistrado vinculadas al delito del narcotráfico y narcomenudeo y sus delitos conexos.

La reunión comenzó a las 9:30 y se extendió por el plazo de dos horas y el encuentro permitió abordar básicamente la temática de seguridad ligadas al Departamento Gualeguaychú, especialmente la relacionada con el narcotráfico y todas sus derivaciones delictivas.

“Hormachea valoró la presencia del Juzgado Federal en la jurisdicción, porque genera una inmediatez que permitirá avanzar, a paso firme, en diversas investigaciones”, se indicó en un comunicado de prensa enviado a EL ARGENTINO.

Por otro lado, el jefe policial puso en detalle el caudal de recursos humanos y técnicos que dispone la Fuerza, ofreciendo su auxilio cuando el juez lo crea pertinente y oportuno.

La agenda del juez Federal vinculado con este intercambio de perspectivas y de experiencias, tiene previsto el siguiente cronograma:

1) El 18 de febrero se reunirá con los titulares de AFIP, Aduana y Migraciones, también para “establecer las pautas necesarias” en lo que se refiere a la Ley de Estupefacientes.

2) El 20 será el turno del intendente Esteban Martín Piaggio. Aquí es importante aclarar, que Piaggio recibió en el Palacio Municipal el 28 de enero al juez Viri, pero fue un encuentro protocolar y no estuvo vinculado específicamente a la ronda de consultas del magistrado. Incluso, en rigor, esta reunión estaba prevista en principio para el 11 de febrero, pero pasó para el 20 porque el intendente está en uso de su licencia anual de vacaciones.

3) El 21 de febrero el juez Viri se reunirá con el fiscal Federal.

4) El 28 de febrero será el turno para los titulares de Gendarmería Nacional y de Prefectura Naval Argentina, por el mismo motivo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar