Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Deportes

.

Federal A: Juventud Unida perdió de local y se compromete cada vez más con el descenso

Federal A: Juventud Unida perdió de local y se compromete cada vez más con el descenso

El decano cayó frente a Sarmiento de Resistencia 1-0  y quedó a dos puntos de la zona roja, en un encuentro que se jugó ayer y que dio marco a la 18ª fecha del Torneo Federal A.


Juventud Unida sigue sin levantar cabeza y agudiza su crisis en la Zona 1 del Torneo Federal A. En un encuentro deslucido, chato y con imprecisiones, Sarmiento fue oportuno para marcar el único gol de la tarde y propinarle la tercera derrota consecutiva al equipo de Miguel Fullana.

El tanto llegó a los 34 minutos de la primera mitad  a partir de  un pelotazo largo desde mitad de cancha, que sorprendió a Facundo Vega y a su espalda recibió Sebastián Parera, quien buscó dejar en el camino al arquero Agustín Starópoli, y se quedó sin ángulo.

Pero inteligentemente el número 9 de los chaqueños, levantó la cabeza y tocó atrás para la entrada en carrera de Ángel Piz, y este con un derechazo esquinado y a media altura abrió el marcador.

Tres minutos antes, Juventud, que dependió mucho de las acciones de pelota parada, tuvo la más clara con un cabezazo de Nicolás Trejo que dio en el palo, tras un tiro de esquina desde el sector derecho de Rubén Piaggio.

El elenco albiceleste fue de menor a mayor en el primer tiempo, aunque nunca estuvo lucido. En el primer cuarto de hora  propuso jugar con la pelota al piso pero le faltó claridad para abastecer a un solitario Khalil Caraballo, quien de todas maneras hizo un interesante trabajo jugando de espaldas al arco y bancándose la lucha contra la férrea dupla central de los chaqueños.

Mientras que después del gol, el Decano entró en un estado de nerviosismo y ansiedad, y con ello en el terreno de las imprecisiones.

En el complemento,  Juventud tampoco pudo mostrarse como un equipo sereno y las situaciones que generó fueron a partir de arremetidas, series de rebotes en el área o a partir de la  pelota parada. Un tiro libre de Gonzalo Rodríguez , que dio en el travesaño, fue lo más cerca que tuvo el Decano para arribar el empate.

Sarmiento se replegó bien en su campo, le cortó los caminos a Juventud y de contragolpe pudo haber aumentado la diferencia, aunque con el 1-0 no pasó zozobra, pues Juventud fue puro empuje y casi nada de fútbol.

 

Ficha

 

0/1

 

Estadio: Juventud Unida.

Árbitro: Santiago Ascenzi.

Asistentes: Mauro Ramos Errasti y Rodrigo Lezcano Garcilano.

 

 

Juventud Unida: Agustín Starópoli – Nicolás Trejo, Facundo Vega, Damián Zadel, Ignacio Abraham – Juan  Luis Alfaro, Gonzalo Rodríguez, Juan Fernando Alfaro, Ignacio Schell Grané, Rubén Piaggio – Khalil Caraballo.

Sarmientos: Juan Ignacio Carrera -Pablo Cuevas, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Ángel Piz, Brian Meza y Sergio Sagarzazu - Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Alexis Bulgarelli. DT: Raúl Valdez.

 

Gol: 34’pt Piz.

Amonestado: 37’ Sebastián Hernández (S), 38’Schell Grané (JU), 12’st Carrera (S).

 

Cambios: 10’ Leandro Larrea por J. L. Alfaro, 26’ Lucas Fiorotto por Caraballo, Joan Romero por Abraham, 30’ Federico León por Hernández, 34´Guillermo Sánchez por Bulgarelli, 40’Maximiliano Acevedo por Piz

 

EN FOCO

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay empató como local 1-1 frente a Güemes de Santiago del Estero y se puso a dos  puntos de Juventud en la lucha por evitar el descenso. El León suma 15 unidades y el Lobo 12, con 36 puntos en disputa para los de Gualeguaychú y 33 para los uruguayenses.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar