Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

.

Liga Entrerriana: En un juego cambiante, Racing venció a Luciano y le cortó el invicto

Liga Entrerriana: En un juego cambiante, Racing venció a Luciano y le cortó el invicto

Fue por el marcador de 81-77, en un partidazo jugado anoche en el “Antonio Giusto” y correspondiente a la 13ª fecha de la fase regular. Matías Novello se destacó con 23 puntos y 9 rebotes, bien secundado por Brian Díaz con 17 anotaciones.


Por Pablo Díaz

 

En un partido vertiginoso, entretenido y cambiante en el marcador, Racing Club dio la nota de la jornada, al vencer como local 81-77 al único invicto que tenía la competencia, disputada más de la mitad de la fase regular.

Racing tuvo un arranque frenético y metió un parcial de 12-1, haciendo la diferencia mayormente en la pintura, con un buen inicio de Ramiro Paz y Germán Chiaruttini, ante un Luciano totalmente desconocido, con bajísimos porcentajes en ofensiva (1-8 en dobles y 2-8 en triples). La visita jugó –quizás- su peor primer cuarto de la temporada y el local se fue arriba 26-9.

En el segundo cuarto la tendencia se mantuvo, Racing siguió prevaleciendo en zona de gigantes, esta vez de la mano de Matías Novello (11 en el parcial), para mantener la ventaja de dos dígitos en el marcador. Luciano padeció el flojo partido de Nahuel Revello (uno de sus puntales en ataque y en el juego interior), aunque encontró vías de gol en el revulsivo José Gaytán (10), para que por lo menos su equipo se vaya al descanso largo por menos diferencia que el primer chico (45-32).

En la vuelta de los vestuarios, el equipo de Mario Rodríguez dio una muestra clara de porque había ganado todos sus partidos hasta el momento. Luciano propuso un juego más físico, defendió con más intensidad y pudo correr, con Gaytan como estandarte en el goleo, con la experiencia de Raymundo Legaría en la conducción y dos apariciones en momentos claves de Diego Revello (una de ellas con un triple), le permitieron al visitante llegar al

último período apenas dos puntos abajo (62-60). En contrapartida, sus hombres en la pintura se cargaron rápido de faltas y eso sería una bisagra para el cierre del encuentro.

En el inicio del último capítulo, Racing continúo como finalizó el cuarto anterior, errático y equivocando los caminos en ataque, en parte por el sólido trabajo del “Lucho” en defensa, que rápidamente pasó al frente, monopolizando sus ofensivas en Diego Revello, que debajo del canasto se las arreglabas para anotar sus porotos, hasta en algunas acciones doblegado en la marca, y así su equipo llegó a sacar su máxima de 7 puntos (64-71).

Pero la intensidad que mostró el elenco de Mario Rodríguez cuando tuvo que recuperar la bola fue un arma de doble filo, ya que fue perdiendo a sus hombres en la pintura por acumulación de faltas.

La Academia aprovechó que Luciano quedó debilitado en esa zona y Novelo y Germán Chiaruttini fueron importantes en remontada racinguista, además del “Oso” Díaz, quien se hizo cargo de las ofensivas del equipo y también aportó gol, para que el local igualara y rompiera con la paridad y pasará al frente a falta de un minuto (79-77).

Luciano tuvo en su última posesión la posibilidad de igualar o pasar al frente, pero no pudo tomar un tiro cómodo desde el perímetro, ya que no tenía referencias en la pintura, y Matías Novello sentenciando la historia desde la línea para el 81-77 final.

Con esta victoria, Racing no sólo le quitó el invicto a los de Urdinarrain, quienes ahora quedaron con récord 11-1, sino que lo privó de asegurarse el “1” de la fase regular en el Antonio Giusto, aunque con un triunfo en los cuatro encuentros que restan, les bastará para lograr ese cometido.

Por su parte, Racing continúa como único escolta con ocho triunfos y cuatro derrotas, y es el único con posibilidades matemáticas de arrebatarle el primer puesto de la fase regular al “Lucho”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar