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Diario El Argentinojueves 21 de noviembre de 2024
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Se inauguró el nuevo edificio de la Caja Municipal de Jubilaciones

Se inauguró el nuevo edificio de la Caja Municipal de Jubilaciones

En la tarde del jueves 19 de diciembre el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto al presidente de La Caja de Jubilaciones Gustavo Vela inauguraron el nuevo edificio que se construyó con fondos propios.


Estuvieron presentes el senador provincial Jorge Maradey, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, la Comisión Directiva de la Caja Municipal de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Gualeguaychú concejales, funcionarios municipales, empleado, jubilados y retirados municipales y vecinos de la ciudad.

Durante el acto de inauguración el intendente Piaggio expresó que “este nuevo logro se da en un contexto de desarrollo de políticas públicas generales que Gualeguaychú nos vio transitar durante estos años” y continuó “nos caracteriza el desarrollo de políticas sociales vinculadas a la tercera edad muchas de ellas que trabajaban para restituir derechos otras para generar algunos nuevos siempre teniendo como sujeto principal a los adultos mayores y en este caso a nuestros compañeros trabajadores municipales”.

“La Caja Municipal representa un ejemplo en todos estos años transitándolos con un gran compromiso y con la decisión de tener al trabajador pasivo y activo muy presente buscando un mejor posicionamiento para el trabajador”, señaló Piaggio y destacó “un trabajo honrado, ético y con gran transparencia que ha inventado una nueva situación que hoy dignifica al trabajador municipal, por eso es un día de mucho orgullo para nosotros”.

Por su parte, Gustavo Vela indico que: “Este nuevo edificio surge como una necesidad de los trabajadores y es realidad a través de un gran, gran trabajo” y continuó “desde el directorio de la Caja estamos permanentemente pensando como ayudamos al jubilado y seguiremos por ese mismo camino que tan buenos resultados nos ha dado”.

 

Detalles de la obra

El proyecto se llevó a cabo con fondos propios. Se preservó la fachada original, que es patrimonio arquitectónico de la ciudad, el resto se tiró abajo y fue construido nuevamente. Se hizo una planta alta de aproximadamente 15 x 12 metros –con capacidad para 120 personas–, con sanitarios, cambiadores, calefacción y aire acondicionado. En la planta baja se encuentra el cuerpo de oficinas para los cinco directores; se construyó un salón para reuniones de directorio, y tres baños más; una cocina, un archivo y oficinas para cuatro secretarias. Además, una sala de espera y un salón de usos múltiples.

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