Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Deportes

Fútbol Femenino: Unión e Independiente protagonizaron un justo empate

Fútbol Femenino: Unión e Independiente protagonizaron un justo empate

En el partido de ida por los cuartos de final del Torneo Provincial de clubes, Unión del Suburbio e Independiente igualaron en la tarde de ayer 1-1.

Pese a la jornada gris y con una lluvia que se hizo presente por momentos, en cancha del estadio Mario Urristi, terminaron empatando los dos representativos del fútbol femenino de Gualeguaychú, partido que arrancó demorado por la confección de planilla.

El primer tiempo lo tuvo mejor al visitante, con el trabajo de Evelyn Reynoso y la enorme tarea de la volante central Ailén Odiard , luchando y cortando los circuitos del equipo dueño de casa, ya que al local en ese primer tiempo le costó tener la pelota y llegar sobre el arco defendido por Ivana Valente, para irse al descanso con el marcador a su favor, cuando a los 30 minutos la arquera Adelina Hermelo le comete un claro penal a Evelyn Reynoso quien ingresaba en velocidad por el medio del cuadro mayor, lo que llevó a la correcta sanción de la falta de la arquera local en penal y expulsión con roja directa.

Eso llevó al ingreso de la veterana Santa Isabel Reinaldi, conocida en el ambiente como “La Tato”, donde luego de varios reclamos, a los 33 minutos Ludmila Odiard con fuerte remate al palo derecho puso la apertura para el visitante, que tuvo más la pelota y que se lo vio mejor parado en ese primer tiempo.

En la etapa complementaria otro fue el trámite, Independiente se replegó y el local comenzó a atacar con mucho entusiasmo y mucha gente, lo hizo con el trabajo de Segovia y de Laura González por los costados, teniendo mucho más trabajo la defensa de Independiente, donde se tenían que multiplicar Analía Martínez y Natalia Conculini, de enorme partido en la tarde de ayer.

El local iba a tener su premio, por el empuje y el insistir , cuando a los 25 minutos luego de un centro cruzado desde la derecha, apareció por el segundo palo muy descuidada Candela Piccini, para concretar con remate alto y poner el empate que sería definitivo.

Unión intentó pero no tuvo mucho peso en los últimos metros de la cancha, mientras que Independiente sintió el esfuerzo y pareció conformarse con el empate, sin llegar demasiado sobre Reinaldi en el complemento.

Correcto trabajo de la terna local encabeza por Víctor Junco, con los jóvenes asistentes Maximiliano Canti y Ariel Gibaud, con una justa igualdad ayer en Villa María, ya que tuvieron un tiempo para cada equipo, dejando abierta la definición para el encuentro de vuelta, con dos equipos que se conocen y mucho y que seguro pondrán todo de sí para pasar a la siguiente ronda del fútbol femenino de la provincia de Entre Ríos.

Cuartos de final – Ida

Instituto (Paraná) 2 – San Marcial (Concepción del Uruguay) 2.

Atlético Feliciano (Feliciano) 2 – Almagro (Concepción del Uruguay) 2.

Santa María de Oro (Concordia) 3 – Unión de Crespo (Paraná) 1

Unión del Suburbio 1 – Independiente 1

Colaboración: Juan Ó. Roldán.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar