Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Ciudad

La Escuela Héroes de Malvinas celebró los diez años del maratón

La Escuela Héroes de Malvinas celebró los diez años del maratón

La Escuela Secundaria N° 17 “Héroes de Malvinas”, realizó ayer una multitudinaria caminata y maratón para rendirle un sentido homenaje a los ex combatientes del conflicto del Atlántico Sur y celebró los diez años del acontecimiento educativo y deportivo.  


La Escuela Héroes de Malvinas vivió ayer un acontecimiento único y multitudinario que reunió a padres, alumnos, docentes y ex alumnos en la 10ª maratón y caminata que la institución educativa prepara todos los años en la antesala de la primavera. 
La jornada educativa y deportiva comenzó a las 14 con el acto de apertura, y demostraciones de danzas artísticas por parte de los alumnos de la institución, para luego dar lugar al encendido de la Antorcha Olímpica.
Con motivo de los diez años del acontecimiento educativo, la directora de la institución educativa, Verónica Miranda, realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa, junto a todo el equipo docente que trabaja desde hace diez años en la realización de la maratón, además de los veteranos de Malvinas que participaron del descubrimiento.
La placa es de acrílico apoyada sobre una madera y fue trabajada por el profesor de geografía y educación ambiental Sebastian Tagniani, docente de la institución.
“Este acontecimiento surgió de un grupo de docentes de la casa, con el transcurrir de los años se fueron incorporando más profesores, alumnos a tal punto que hoy los chicos participan en casi toda la organización del evento, al prestar los primeros auxilios a los corredores, y buscar las donaciones para las premiaciones. Somos una escuela pública y queremos hacer bien las cosas y queremos dar las gracias a todos las personas que colaboraron”, expresó la directora.   
Pasada las 14:30 se lanzó la caminata desde la institución que está ubicada en Ayacucho y Goldaracena, hasta la Casa de Turismo en el Paseo del Puerto, para volver por avenida Parque. 
Casi en simultáneo a las 14:40, se largó la maratón de 8 km para los atletas de alto rendimiento, para dar por terminada la jornada a las 16:30.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar